La atención ahora se dirige a enero

Índice Dólar

El dólar (USD) se valoriza 0.05% a 97.68 unidades y se aproxima a 97.82, el techo de dos semanas y media, después de alta volatilidad y depreciación en la jornada anterior, alcanzando un mínimo de 96.54. Hay muy pocos datos económicos sobre el calendario de esta semana, pero los datos publicados el lunes reforzaron la desaceleración de la economía de Estados Unidos, que han empeorado a fin de año, por lo que si bien todas las principales economías habrán evitado la recesión en 2020, el crecimiento de EE. UU. En particular podría debilitarse antes de mejorar. La disminución inesperada de los bienes duraderos reportada el lunes refuerza la debilidad reportada en otras medidas de fabricación. Si bien las ventas de viviendas nuevas aumentaron en porcentaje, en términos absolutos, las ventas de viviendas nuevas y existentes fueron menores en noviembre en comparación con octubre.

Euro 

El euro (EUR) se desvaloriza 0.05% a Us$ 1.1087, después de buscar nuevamente la figura de 1.1100 y el PM 100 que se encuentra en 1.1061, funciona como soporte importante y en caso de generarse su ruptura, podríamos ver una tendencia bajista definida. Sin embargo, a pesar de que los datos económicos de la zona euro no han mostrado un buen desempeño, los de Estados Unidos tampoco, mientras se espera el boletín económico del Banco Central Europeo (BCE), que se dará a conocer en la siguiente jornada.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) continuó cayendo hasta 3,298, la vela se ubicó por debajo del PM 200 que se ubica en 3,308, que, de confirmarse como techo, podría significar que todavía hay espacio para valorizaciones, mientras de corregir al alza, seguramente continuará siendo un soporte importante, como lo ha sido desde mediados de 2018, aunque la ruptura del canal alcista se ha extendido y podría continuar con algunas valorizaciones. Ante bajos volúmenes como los que hemos observado puede que los rangos sean más estrechos, por lo que bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,280 y 3,310.


Imprimir   Correo electrónico