Aumentaron las tensiones entre EE.UU. e Irán.

Indice Dolar

El dólar (USD) se valoriza 0.36% a 96.74, después de siete jornadas reportando pérdidas, alcanzando un mínimo de 96,36 unidades. El dólar se empezó a recuperarse tras reportar señales de sobre venta, afectado por un acuerdo inicial, al ser un activo refugio. A la espera del dato preliminar de la balanza comercial de bienes de noviembre y PMI de Chicago del que se espera que repunte a 48, que en caso de no hacerlo, la moneda retornaría a su tendencia bajista. Encontramos como resistencia importante las 96.90 unidades.

 Euro

El euro (EUR) retrocede por tercera jornada consecutiva, luego de que los PMI’s de la región se mantuvieron en terreno contractivo, pese a registrar lecturas que superaron las expectativas del mercado. La inflación de Francia correspondiente al mes de diciembre, y la tasa de desempleo en Alemania se alinearon con las expectativas del mercado, mientras que el cambio en desempleo de Alemania decepcionó con una lectura de 8k, que superó el dato de 2k previsto por el consenso de analistas. El tono negativo de la moneda ha sido respaldado por la fortaleza del dólar durante las últimas sesiones, junto con el reciente incremento del sentimiento de riesgo en el mercado, que ha impulsado a los inversores a buscar activos de refugio. Al inicio de la sesión, el par cotiza cerca de su PM20 en 1.1131, y durante la jornada, prevemos que las pérdidas podrían extenderse hasta 1.1115, mientras que las valorizaciones podrían ser resistidas cerca de 1.1185.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) avanzó 1.30% al final de la sesión anterior, impulsado por el incremento del apetito por activos con mayor exposición al riesgo derivado del optimismo comercial, tras el anuncio de la firma de la primera fase del acuerdo entre las economías más grandes del mundo. Sin embargo, el sentimiento de riesgo se ha incrementado en el mercado como consecuencia de la escalada de las tensiones geopolíticas entre EE.UU. e Irán, generando una disminución de la demanda por activos riesgosos. En esta medida, prevemos que la tasa de cambio podría ser presionada al alza, a medida que los inversores van en búsqueda de activos de refugio, por lo que durante la jornada estimamos un rango de negociación comprendido entre 3,260 y 3,290


Imprimir   Correo electrónico