Inversionistas a la expectativa de titulares en torno a comercio y tensiones geopolíticas


Indice Dolar

El dólar (USD) retrocedió cerca de 0.17% al final de la sesión anterior, pese a que las cifras de la jornada evidenciaron un buen desempeño del sector de servicios durante el mes de diciembre. El sentimiento del mercado continúa estabilizandose, mientras que los inversores esperan noticias acerca de la firma de la primera fase del acuerdo comercial con China, y se mantienen a la expectativa frente a las represalias que podría tomar Irán contra EE.UU. Bajo este contexto, el dólar inicia la sesión recuperándose de las pérdidas de la jornada anterior, cotizando en niveles superiores a 96.75 unidades previo a los datos de fabricación. Durante la jornada, prevemos que los movimientos a la baja podrían encontrar soporte alrededor de 96.60 unidades, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta 97 unidades.

Euro

El euro (EUR) finalizó la sesión anterior con un avance de 0.32%, luego de que los indicadores económicos evidenciaron una mejora de la confianza del inversor en la eurozona, mientras que las ventas al por menor en Alemania superaron las expectativas del mercado, junto con los PMI’s de servicios de Francia, España, Italia y Alemania. Al inicio de la sesión de hoy, la moneda revierte parte de las ganancias alcanzadas durante la jornada anterior, cotizando en niveles inferiores a 1.1180, mientras que los inversores se mantienen atentos a titulares en torno a las tensiones geopolíticas. Durante la jornada, prevemos que las pérdidas  podrían extenderse hasta 1.1155, mientras que los movimientos al alza podrían ser resistidos alrededor de 1.1210. 

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) finalizó la sesión anterior consolidando una racha de tres jornadas consecutivas de apreciaciones, presentando el mejor desempeño desde finales del mes de julio, en 3,246 pesos por dólar. En Colombia, la mayoría de analistas prevé que el Banco de la República mantendrá la política monetaria sin cambios, luego de que las cifras de inflación correspondientes al mes de  se alinearon con las expectativas del mercado, en 3.80% a/a. El sentimiento de riesgo en el mercado se ha moderado, sin embargo, los inversores permanecen a la expectativa de nuevos titulares comerciales y en torno a las tensiones geopolíticas, y en esta medida, prevemos un rango de negociación comprendido entre 3,240 y 3,270.


Imprimir   Correo electrónico