El nerviosismo está afectando el optimismo del mercado.


Indice Dolar

El dólar (USD) se valoriza al inicio de la sesión, cotizando en niveles superiores a 97.10 unidades, y acercándose al PM20 (97.136), luego de que los inversores emprendieron la búsqueda por activos de refugio tras nuevos titulares acerca de la escalada de las tensiones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos. Los principales activos han corregido los fuertes movimientos generados por la noticia, a medida que se estabiliza el sentimiento del mercado tras los comentarios de Irán. Durante la jornada, prevemos que los movimientos a la baja podrían encontrar soporte alrededor de 96.8, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta el nivel de 97.23.

Euro

El euro (EUR) retrocede al inicio de la sesión, en niveles inferiores a 1.1130, a medida que el sentimiento de cautela se mantiene en los mercados, y luego de que las cifras de órdenes de fábrica de Alemania decepcionaron, con una disminución de 1.3%, frente al incremento esperado de 0.2%, manteniendo las preocupaciones en torno al desempeño de la primera economía de la región. Durante la jornada, prevemos que las pérdidas podrían extenderse hasta 1.1113, mientras que las valorizaciones podrían ser resistidas alrededor de 1.1176.prevemos que las pérdidas podrían extenderse hasta 1.1115, mientras que las valorizaciones podrían ser resistidas cerca de 1.1185.

 Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) retrocedió cerca de 0.65% al final de la sesión anterior, cotizando en 3,275 pesos por dólar, a medida que la demanda por activos con mayor exposición al riesgo se mantuvo moderada, a la expectativa de titulares en torno a las tensiones geopolíticas. La cautela en los mercados podría continuar generando una leve presión al alza en la tasa de cambio, a medida que el sentimiento del mercado se estabiliza. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación comprendido entre 3,240 y 3,280.


Imprimir   Correo electrónico