fbpx

Ola de aliento en medio de re-brotes

USD

El Dólar (USD) inicia la jornada levemente debilitado en -0.05%,con el índice (DXY) en las 96.338 unidades, luego de mejores resultados en las peticiones de desempleo vs los esperados, lo que da cuenta de una mejoría en las condiciones del mercado laboral de EE.UU.. Los flujos de capitales están redireccionando a monedas como el euro y el yuan a medida que se abandona el dólar como activo refugio, a pesar de las opiniones del presidente de la FED de Boston, Rosegreen, quien asegura que el gran avance de afectados tras la pandemia podría provocar una recuperación más lenta de lo normal en la demanda e interferir con los planes de préstamos a pequeñas y medianas empresas. De otra parte, las especulaciones en materia política que suponen mayores posibilidades de que el candidato Joe Biden logre la presidencia de EE.UU. abandone la política de tweets aleatorios y presiones arancelarias debilita el USD. Así las cosas el canal a la baja tiene un piso de 96.2 y un techo de 96.5 sin embargo esperamos un rango de negociación entre 96.25-96.45 durante la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) revirtió ayer las ganancias del martes y cerró la jornada con una caída de 0,4% a $3.641 por dólar. La moneda fue una de las pocas que perdió terreno entre mercados emergentes. En expectativas del mercado local consideramos que las necesidades de financiamiento de Colombia provocará un apoyo a la divisa local en el 2S20 en medio de flujos de capitales que llegarán al país para que el gobierno atienda las consecuencias de la pandemia. Se aproxima que el gobierno podría conseguir financiamiento cercano a los USD$7.300 millones a través de emisiones de bonos y préstamos con entidades multilaterales. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3600 - $3650 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) cotiza en US $1.1346 sobre terreno positivo, con una variación de 0.15% respecto al cierre previo, cercano a máximos de un mes, a pesar de la sorpresa negativa en torno al aumento del comercio de Alemania. Analistas observan flujos salientes de ETF`s americanos dirigiéndose a las bolsas europeas, además continúan atentos a las negociaciones del fondo de recuperación europea en las próximas semanas y a la espera de una posible reunión virtual entre ministros de finanzas de la zona euro para discutir dicho presupuesto. El objetivo de la reunión es suavizar las diferencias que existen ahora entre los países del Norte y los del Sur. Dicho esto, esperamos que continúe la tendencia al alza con rebotes que reflejen toma de ganancias, esperamos un rango de negociación entre Us.$1.300-Us.$1.400.