Perspectiva semanal Renta Fija Octubre 6 de 2020

Contagio de Trump preocupa a los mercados.

A medida que la FED mantiene el panorama de política monetario inalterado, la atención en los mercados de renta fija se centra en las elecciones de EE.UU., creemos que un cambio de gobierno por un posible triunfo del candidato Biden podría incrementar la demanda de activos refugio y presionar los rendimientos de los tesoros a la baja, por otra parte, a medida que el congreso de EE.UU. se acerca a un acuerdo sobre el estímulo fiscal que lleva esperando varios meses el mercado, las tasas podrían incrementarse.
En Europa continúa existiendo una alta probabilidad de que el ECB amplié los programas de liquidez que posee y tomé medidas para incrementar la inflación, los datos positivos de la última semana podrían provocar mayores flujos hacia Europa reduciendo los rendimientos de las curvas europeas. Las medidas restrictivas y la demora en la vacuna continúan pesando sobre las cotizaciones de los activos.
En emergentes las desvalorizaciones de las curvas de mercados desarrollados se hicieron sentir y provocaron presiones devaluacionaria en los nodos de largo plazo, para el caso de latam los movimientos fueron mixtos, la debilidad de las materias primas también perjudico la prima de riesgo de pares y fue un factor adicional para impulsar las desvalorizaciones de estas curvas. Brasil mantiene planes de consolidación fiscal decepcionantes al tiempo que las ordenes de cortes de nuevos pagos de beneficios a la población no permiten avances en este frente, México por su parte, mantiene una política fiscal estricta que ya empieza a mostrar buenos resultados en términos de balance primario, mientras que Argentina continúa drenando las reservas que le quedan. Colombia disipo el riesgo a corto plazo a través de los anuncios de la ampliación de la línea de crédito con el FMI .


Imprimir   Correo electrónico