Avance de resultados 3T2020 Grupo Éxito

•Los ingresos reflejaron un incremento de 3.5 veces de las ventas de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia, el crecimiento de las ventas en Uruguay, y la inclusión de modelos innovadores, en medio de un desempeño sólido del consumo de alimentos.

• Las restricciones de movilidad en Colombia y Argentina impactaron en los ingresos operacionales, implicando el cierre obligatorio durante algunos fines de semana de 213 tiendas de Colombia, y en casi toda la operación de Argentina.

• El EBITDA recurrente disminuyó a causa de una menor aportación de los negocios complementarios; no obstante, en medio del panorama actual el crecimiento de los canales electrónicos fue de 250%, el de mayor registro a nivel histórico.

• La utilidad neta refleja la innovación y soporte que ha generado los nuevos tipos de comercio como Éxito Wow y Carulla Fresh Market, aún con el efecto negativo que genero la pandemia. Además, de la variación positiva del desempeño operacional por medio de canales virtuales y atención directa de los clientes en los hogares.


Imprimir   Correo electrónico