Gobierno Trump se despediría con paquete de estímulo fiscal lo que impulsa los mercados.

Así amanecen los mercados Diciembre 09, 2020

Coyuntura

Las acciones a nivel mundial alcanzan nuevos máximos mientras las esperanzas de un acuerdo de estímulo en EE.UU. eclipsaron los temores sobre el resurgimiento de casos de coronavirus. Las empresas mineras y químicas lideraron las ganancias entre las acciones procíclicas en Europa, luego que las acciones subieran en gran parte de Asia. Las acciones globales se vieron impulsadas por el regreso sorpresivo de la Casa Blanca a las conversaciones de alivio de la pandemia con una propuesta de US$916 mil millones que abrió un nuevo camino potencial para un acuerdo antes de fin de año, a pesar de las objeciones de los demócratas sobre los elementos del plan. Es la primer movida de la administración Trump desde las elecciones, y se produce una semana después que los líderes demócratas en el Congreso rechazaron sus demandas de un paquete multimillonario. Los futuros en NY subieron, aunque los contratos del Nasdaq 100 se mantienen planos tras la décima ganancia consecutiva del indicador. Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron al ritmo más rápido en más de una década, lo que se suma a las señales de que la economía mundial continúa recuperándose de la pandemia. En Alemania se registra el mayor número de muertes diarias del coronavirus, lo que eleva el número de muertes en el país a más de 20.000 y llevó a una petición de la canciller Angela Merkel en el Parlamento de hacer más para detener la propagación del virus. Por su parte, el programa de vacunación del Reino Unido continúa, y un informe del personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señaló que no hay preocupaciones de seguridad que evitaría que la vacuna de Pfizer Inc.- BioNTech SE obtenga autorización de uso de emergencia por lo que el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que la distribución de la vacuna podría comenzar dentro de 24 horas.

Renta Fija

Los tesoros abren con gap alcista luego de registrar una jornada a la baja en los rendimientos la sesión del día de ayer, los futuros del Tesoro pierden valor desde la apertura a medida que las conversaciones de estímulo de Estados Unidos muestran signos de progreso. Los bonos caen gradualmente a niveles más bajos en precios a medida que avanza la sesión. La base australiana se amplía a medida que se cotiza la demanda en dólares. Los bonos australianos luchan después de los comentarios de Evans de Westpac y a medida que pesa la oferta semi gubernamental. Las JGB de largo plazo se afirman por segundo día. Los bonos del Tesoro tuvieron problemas después de que la administración Trump ofreciera una nueva propuesta de estímulo de US $ 916.000m. El presidente de la Cámara de Representantes, Pelosi, rechazó que su actual actualización haya elogiado el progreso en las negociaciones. El rechazo inicial de Pelosi registró un breve repunte en el valor de los futuros de bonos, antes de reanudar la tendencia a la baja en una sesión en gran medida adormecida, durante la jornada se subastarán títulos a 10 años por US $ 38.000m más tarde, antes de 30 años por US $ 24.000m el jueves, por parte del tesoro en EE.UU.. La demanda de dólares sigue siendo evidente en los mercados de financiación. La base australiana de divisas a 3 meses se amplió hasta 5,5 puntos básicos para alcanzar el nivel más bajo desde 2011, en un movimiento de recuperación de los precios de las primas en dólares del martes, las reverberaciones fueron sentía fuera de la curva con una base de 2 años volviendo a negativa por primera vez en una década. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ganó dos puntos básicos hasta el 0,94%. El rendimiento británico a 10 años aumentó dos puntos básicos hasta el 0,276%. El rendimiento a 10 años de Alemania avanzó un punto básico hasta el -0,60%. El rendimiento de Japón a 10 años avanzó menos de un punto básico hasta el 0,022%.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) reabre luego del martes festivo. El lunes la moneda cayó 0,7% cerrando en $3.490 pesos por dólar. A medida que el apetito por riesgo se mantiene a medida que se espera aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal en EE.UU. las monedas de la región operan en niveles cercanos a los registrados el lunes. El petróleo de referencia WTI se mantiene cerca de los US$46

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono mayormente positivo durante el comercio previo, luego de una sesión positiva el lunes, donde los principales índices de referencia continuaron marcando nuevos niveles récord. El martes, el Promedio Industrial Dow Jones cerró ligeramente por debajo de su récord del viernes, pero superando el nivel de 30.000 puntos, ayudado por las ganancias en Dow Inc. y Johnson & Johnson. El S&P 500 también registró ganancias de 0.28%, cerrando en un máximo histórico, cerrando por en niveles superiores a 3.700 por primera vez. Por su parte, el Nasdaq Composite también registró un cierre récord después de repuntar un 0.5%. De esta manera, los principales índices de referencia lograron revertir las pérdidas iniciales del martes, para finalizar en territorio positivo. En medio del sostenido optimismo de los inversionistas, el comportamiento de los futuros de acciones señala una apertura alcista, con los futuros del Dow ganando más de 0.2%, los contratos sobre el S&P 500 avanzando 0.1% y los futuros del Nasdaq-100 casi planos, con ligeras presiones a la baja. Las acciones que se beneficiarían más de un lanzamiento exitoso de vacunas lideran las ganancias durante el pre-market: las acciones de American Airlines y Carnival Corp. están dentro de las principales ganadoras. El informe JOLTs del Departamento de Trabajo se dará a conocer en el transcurso de la sesión, el consenso de analistas espera que las ofertas de trabajo alcancen los 6.3 millones en octubre, ligeramente por debajo de los 6.4 millones de septiembre.


Imprimir   Correo electrónico