Banco Central Europeo como se anticipaba agrega nueva ronda de estímulo a la economía.

Así amanecen los mercados Diciembre 10, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY continúan con números verdes, mientras que las acciones europeas fluctuaron mientras los inversionistas evalúan las perspectivas de un nuevo estímulo de EE.UU. y un posible repunte en las acciones tecnológicas después de la caída del miércoles. Los contratos en el Nasdaq 100 borraron la pérdida anterior tras la mayor caída del indicador en el último mes luego de conocer que Facebook Inc. estaría siendo demandado por funcionarios antimonopolio de EE.UU. El gigante de las redes sociales cae nuevamente en el premarket hoy jueves. En Europa, las ganancias en el sector de alimentos y bebidas se vieron socavadas por la caída de las acciones tecnológicas. El repunte de la renta variable mundial se ha desacelerado esta semana, ya que la pandemia resulta implacable al tiempo que las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulo estadounidense parecen estancadas, lo que resta impulso a los activos de riesgo impulsados por la esperada reactivación de la economía. Las últimas medidas de Alemania no han logrado contener la propagación en la economía más grande de Europa, mientras que las muertes en EE.UU. superaron las 3.000 por día por primera vez. La campaña de vacunación del Reino Unido llegó a un obstáculo después de que dos personas con alergias experimentaron reacciones a la inyección de Pfizer. El Banco Central Europeo -BCE- ha agregado otra dosis de estímulo de medio billón de euros (US$600 mil millones) a medida que una ola invernal de crecientes infecciones por COVID-19 cierra grandes franjas de la economía antes de Navidad, el día festivo más importante de la región. El consejo de gobierno de 25 miembros decidió el jueves aumentar su estímulo actual de compra de bonos en 500.000 millones de euros, a 1,85 billones desde 1,35 billones (US $ 1,64 billones), y extender el programa de apoyo hasta al menos marzo de 2022 en lugar de la fecha de finalización actual más temprana de mediados de 2021.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro abren a la baja sobre los rendimientos continuando la tendencia de esta semana luego de que la jornada pasada sufrieron un leve respiro e incrementaran los rendimientos. Los futuros del Tesoro ganan valor desde la apertura antes de detenerse en otra sesión de bajo volumen. Los bonos de Nueva Zelanda repuntan bruscamente por una fuerte venta, mientras que los JGB luchan después de una débil reapertura de subastas a 20 años. Los bonos australianos ganan valor, mientras que la venta de billetes a 3m ve por primera vez una impresión de bajo rendimiento negativa. BCE vence más tarde. Los rendimientos en efectivo de los bonos del Tesoro son ~ 2pb más bajos que el cierre de Nueva York en el largo plazo. EE.UU. venderá US $ 24.000m en bonos a 30 años más tarde, el último del suministro a 30 años de este año, sin señales de concesión hasta ahora. Bonos australianos repuntan mientras RBA anuncia compras de bonos 2028-2032 por A $ 2b más A $ 2b adicionales en compras a 3 años. Las ganancias se extienden fuera de la operación de compra, aunque los precios se ajustan a las ventas recientes. La venta de billetes a 3 millones de Australia dice una asignación de bajo rendimiento en -0,01%, la primera impresión negativa. La demanda puede ser impulsada por compradores de cobertura de divisas que buscan explotar recientes primas en dólares estadounidenses. NZ multi-La subasta de bonos registró una fuerte demanda, con ofertas / coberturas elevadas y compensación de rendimientos de bonos ~ 2pb a través de niveles medios previos a la subasta. La reapertura de Japón en 20 años vio una débil demanda. La oferta / cobertura se redujo a 3,01 veces, la más baja desde 2015, y la venta se redujo en más de lo habitual a 0,12. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó un punto básico a 0,92%. El rendimiento británico a 10 años disminuyó cuatro puntos básicos a 0,218%. El rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó dos puntos básicos a -0,62%. El rendimiento de Australia a 10 años bajó cuatro puntos básicos a 0,9905%.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) continuó apreciándose 0,4% a $3.475 por dólar. El tímido optimismo de los mercados accionarios mientras se mantiene la debilidad del dólar, y las ganancias de las monedas de la región con un petróleo cerca de US$45pb.

 

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan con pocos cambios durante el comercio previo, pero con un desempeño mixto, oscilando entre pérdidas y ganancias, a medida que los inversores parecen mostrarse cautelosos. Los contratos de futuros vinculados al Dow Jones apuntan a una subida de apertura de unos 50 puntos, pero ahora sitúan su cotización un 0.02% inferior a la línea plana. En tanto que, los futuros del S&P 500 ceden alrededor de 0.2%, y los contratos sobre el Nasdaq 100 extienden la tendencia negativa, con una disminución de 0.5% en su cotización al momento de escribir este informe. Los inversionistas permanecerán atentos a los drivers más importantes de la semana, con las expectativas puestas sobre el paquete de estímulo, que parece estar cada vez más cerca, y con la esperanza de que la vacuna de Pfizer sea aprobada en EE.UU., lo que podría impulsar las cotizaciones hacia nuevos niveles récord. En el transcurso de la sesión, se darán a conocer una serie de datos importantes para medir el desempeño de la economía estadounidense en medio de los rebrotes, incluyendo las cifras de inflación de noviembre y las peticiones de subsidio por desempleo, que también incidirán en el ánimo de los inversionistas este jueves.


Imprimir   Correo electrónico