Mercados a la expectativa por decisiones de política monetaria de la Fed

Así amanecen los mercados Enero 27, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones en NY caen con las acciones europeas mientras los inversionistas ponderaban los informes de ganancias y esperaban la conclusión de la primera reunión de política de la Reserva Federal del año. Los futuros del S&P 500 caen, aunque los futuros del Nasdaq tienen un mejor desempeño después que las ventas fiscales del segundo trimestre de Microsoft Corp. aumentaran a un ritmo más rápido de lo que los analistas habían proyectado. Hoy Apple Inc., Facebook Inc. y Tesla Inc. deben informar sus ganancias. El índice EuroStoxx 600 extendió las pérdidas después que funcionarios de la UE dijeron que AstraZeneca Plc se retiró de una reunión programada para el miércoles por la noche sobre el lanzamiento planeado de la vacuna Covid-19 de la compañía.  Si bien la atención se centra en los resultados tecnológicos y la Fed, las nuevas variantes de coronavirus que provocaron nuevos bloqueos también pesan sobre el llamado comercio de reflación que apuesta por el fin de las restricciones. El Fondo Monetario Internacional ha rebajado la perspectiva de crecimiento de Europa para 2021 el martes, en parte por su tardía y tambaleante campaña de vacunación.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen levemente antes del discurso de Powell, se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dé una actualización sobre las perspectivas económicas y la política monetaria del banco central en medio de la pandemia. El FMI ahora pronostica que la economía mundial crecerá un 5,5% en 2021, un 0,3% más de lo que predijo en octubre, según su pronóstico publicado el martes.  El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia cayó ligeramente al 1,031% poco después de las 7 am ET, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó al 1,789%. Los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. Fueron modestamente más bajos al comienzo de la sesión de negociación, y se espera que Powell brinde una actualización sobre las perspectivas económicas y la política monetaria del banco central en medio de la pandemia. Muchos inversores esperan que Powell y sus colegas  se mantengan alejados de la palabra “tapering”,  el proceso mediante el cual el banco central frenaría sus compras mensuales de bonos que han ayudado a mantener al sistema financiero a la deriva con efectivo y alentado a los inversores a asumir riesgos a pesar de la riqueza de las acciones. valoraciones. Hoy el Tesoro subastará US $ 28.000 millones a 2 años FRN, US $ 25.000 millones en letras a 105 días, US $ 30.000 millones en letras a 154 días, mañana el Tesoro subastará bonos a 7 años por US $ 62.000 millones, bonos a 4 semanas por US $ 30.000 millones y bonos a 8 semanas por US $ 35.000 millones. El rendimiento de Alemania a 10 años aumentó un punto básico a -0,53%. El rendimiento británico a 10 años subió dos puntos básicos a 0,287%.El rendimiento de Japón a 10 años ganó un punto básico a 0,049%.

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) siguió con su racha de pérdidas y el martes cayó por cuarto día consecutivo, registrando una depreciación de 0.7% y cerrando en 3,613.50 por dólar. Los futuros de las acciones en negativo a la espera del discurso de la FED mientras el petróleo se mantiene arriba de los US$52pb; monedas de la región revierten las ganancias iniciales con el dólar recuperando terreno a medida que el discurso del BCE pareciera ponerle techo a la valorización del Euro. En el mercado local el peso se habría visto inmerso en un trade de valor relativo que premia otras monedas de la región contra el beta alto de nuestra moneda.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

En Europa, las acciones cotizan a la baja en medio de un entorno de incertidumbre a nivel global, luego del comportamiento mixto de la sesión asiática y de las cotizaciones del mercado nocturno de futuros de acciones estadounidenses. El índice Euro Stoxx 600 cae alrededor de un 0.7%, con las acciones de recursos básicos cayendo un 2% para liderar las pérdidas, mientras que el sector de telecomunicaciones resiste la tendencia bajista con un alza de aproximadamente 1.8%. Las caídas son lideradas por el índice FTSE MIB de Italia, retrocediendo más de 1.2%. Seguido por el DAX de Frankfurt, con una desvalorización de más de 1.1%, luego de que el indicador de clima de consumo en Alemania para el mes de Febrero refleja un fuerte deterioro de la confianza de los consumidores, con una sorpresa negativa frente a la cifra esperada por el consenso de analistas. Por su parte, el CAC 40 de París cede alrededor de 0.9%, y el FTSE 100 de Londres logra una desvalorización de aproximadamente 0.7%. Las acciones de los operadores de centros comerciales franceses subieron después de que la ministra del gobierno francés, Agnes Pannier-Runacher, señaló que no es necesario que el gobierno tome ninguna decisión sobre un nuevo cierre nacional todavía. Las acciones de Klepierre se dispararon más del 18% y las de Unibail-Rodamco-Westfield más del 14% debido a los comentarios. Por el lado de las caídas, la minera de metales preciosos Fresnillo cae un 8.2% después de emitir una perspectiva de producción de oro más débil para 2021.


Imprimir   Correo electrónico