Bonos del Tesoro de EE.UU. limitan las pérdidas recientes mientras dólar continúa fortalecimiento

Así amanecen los mercados Febrero 04, 2021

Coyuntura 

Las acciones suben con los futuros de las acciones de EE.UU. y los bonos detuvieron su reciente caída a medida que avanzaban las ganancias corporativas. Las acciones europeas suben en medio de resultados mixtos de las compañías. Deutsche Bank AG revirtió una ganancia anterior después de que el prestamista alemán reportara su primera ganancia anual en seis años, mientras que Unilever Plc se desplomó después que los márgenes hubieran decepcionado vs las estimaciones. Los futuros del S&P 500 se mantienen estables después que el indicador cerrara con pocos cambios el miércoles. El petróleo continuó su ascenso a medida que OPEP +, seguirá presionando para eliminar rápidamente el excedente de oferta dejado por la pandemia. Los operadores están renovando las apuestas de reflación en medio de señales de que la recuperación económica está cobrando impulso y la aprobación del paquete de estímulo fiscal de ayuda pandémica por US$1,9B por parte de legisladores estadounidenses. El informe de nóminas del viernes puede proporcionar un nuevo impulso después que el sector privado agregó más empleos de lo previsto en enero.

.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro se mezclaron estrechamente en la curva, con rendimientos dentro de 1pb de los niveles de cierre del miércoles, después de reducir las caídas que empujaron a los títulos a 30 años por encima de su máximo de marzo de 2020. Los rendimientos del oro se dispararon después de la decisión de tasa del BOE, lo que impulsó ligeramente los rendimientos de EE.UU. Los mercados estadounidenses se centran en los datos de empleos, con reclamos iniciales tras la caída del ADP del miércoles y antes del informe de empleo de enero del viernes. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años rondan el 1,14% después de casi alcanzar el 1,15% durante Sesión de Asia, mientras que 30 años sacó los máximos de marzo, movimientos que se redujeron durante la mañana europea. Gilts cayeron tras el Banco de Inglaterra tasa de decisión y declaración con bonos del sector a 10 años con un rendimiento inferior a ~ 3pb. Ayer miércoles, un indicador ampliamente observado de las expectativas de crecimiento, la brecha entre los rendimientos a 5 y 30 años, alcanzó su nivel más alto en casi cinco años. Libor a tres meses en dólares -0,25pb a 0,19263%. Los oradores de la Fed incluyen Kaplan (1pm) y Daly (2pm). El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años cayó un punto básico a 0,11%. El rendimiento de Alemania a 10 años bajó menos de un punto básico a -0,47%. El rendimiento de Japón a 10 años ganó menos de un punto base a 0,061%.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) presentó una leve depreciación de 0.2% ayer miércoles, cerrando la jornada en $3,534.70/dólar.  A pesar del sentimiento optimista en los mercados accionarios y el fortalecimiento del precio del petróleo en máximos  de doce meses, monitoreamos el fortalecimiento del USD que limita las valorizaciones en las monedas de la región. En el horizonte de mediano plazo la aprobación del paquete fiscal en Colombia seguirá siendo el driver relevante tanto para los activos como para la moneda local.

 

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones estadounidenses registran un estable tono positivo durante el comercio previo, tras una racha ganadora de tres sesiones consecutivas en Wall Street, con los inversores a la expectativa de los indicadores del mercado laboral. Los contratos sobre el promedio industrial Dow Jones con pocos cambios, registran un avance de aproximadamente 0.06%, los futuros del S&P 500 registran ganancias superiores a 0.1% y los futuros del Nasdaq 100 ganan alrededor de un 0.4%. Apple sube un 2% en las operaciones previas después de los informes que señalan que está cerca de finalizar un acuerdo con Hyundai-Kia para producir automóviles sin conductor. La temporada de ganancias sigue en foco: Las acciones de EBay suben más del 10% en las primeras operaciones después de batir tanto en la línea superior como en la inferior y emitir un pronóstico más optimista de lo esperado para el primer trimestre. PayPal gana casi un 6% después de resultados trimestrales mejores de lo esperado, mientras que Qualcomm cae más del 6% después de reportar ingresos por debajo de las estimaciones de consenso para su primer trimestre fiscal.


Imprimir   Correo electrónico