Compás de espera para validar eficiencia de las vacunas y programa de estímulo en EE.UU.

Así amanecen los mercados Febrero 12, 2021

Coyuntura 

El repunte global de las acciones se estancó en una negociación moderada al final de una semana que marcó récords. Las acciones europeas fluctuaron, siendo las acciones de viajes y minería las que más cayeron, mientras que las acciones de medios avanzaron. En EE.UU., los bonos del Tesoro subieron y los futuros del S&P 500 bajaron después que el índice de referencia cerrara en un máximo histórico el jueves. La mayoría de los mercados en Asia estaban cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Después de tocar récords, los mercados se están deteniendo entre señales mixtas y la falta de nuevos catalizadores. Incluso cuando las vacunas se distribuyen a millones, la aparición de nuevas variantes de virus amenaza con extender los bloqueos y retrasar la recuperación económica. La exuberancia irracional de los inversores ha disminuido a medida que persiste la incertidumbre por la eficacia de las vacunas y aparecen las dudas antes de embarcarse en un “trade de reflación”. A pesar de las pérdidas del viernes, los mercados bursátiles a nivel global siguen en camino a un avance semanal, con el MSCI World subiendo un 1,1% en los últimos cinco días.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos retrocedieron a la baja, luego de la débil demanda de bonos del Tesoro a 30 años en la subasta del jueves, según un informe de Reuters. El Departamento de Trabajo informó un total de 793.000 nuevos reclamos de seguro de desempleo para la semana que terminó el 6 de febrero, lo que fue más alto que los 760.000 pronosticados por los economistas. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia cayó al 1,1549% a las 5:05 am ET, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó al 1,9377%. Contrastando con la fuerte demanda en las subastas de bonos a 10 y 3 años a principios de semana. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también continuaron cayendo luego de los datos de solicitudes de desempleo peores de lo esperado.Mientras tanto, el presidente Joe Biden anunció el jueves que la administración había asegurado acuerdos por otros 200 millones de dosis de la vacuna Covid-19, llevando el total de Estados Unidos a 600 millones. El rendimiento de Alemania a 10 años bajó menos de un punto base a -0,46%. El rendimiento de Japón a 10 años se hundió dos puntos básicos a 0,068%. El rendimiento británico a 10 años disminuyó un punto básico a 0,464%.

Divisas

div1El peso avanzó 0,9% a 3.526,50 por dólar y se encamina a completar una segunda apreciación semanal. El petróleo retrocede de los máximos alcanzados en la semana mientras las bolsas reducen el optimismo a la espera de validar la eficiencia en el proceso de vacunación y ver la aprobación del paquete de estímulo de la administración Biden.

 

 Renta Variable

fut 2

Luego de un cierre récord del S&P 500 el jueves, los futuros de acciones estadounidenses caen durante el comercio previo del viernes, mientras que los inversionistas a nivel global parecen mantener cierto tono de cautela. Los principales promedios están en camino de culminar una semana positiva en niveles récord, aunque el fuerte repunte que comenzó en febrero pareció tomarse un respiro. El Dow de primera línea cayó ligeramente desde un récord el jueves, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite fluctuaron y alcanzaron máximos históricos de cierre. Entre tanto, los futuros del promedio industrial Dow Jones apuntan a una apertura bajista con una caída de más de 0.1%, los contratos del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 cotizan con ligeras caídas, cercanas a 0.2% y 0.15%, respectivamente. Las acciones de Disney subieron más del 2% en las operaciones extendidas luego de que la compañía reportó un fuerte crecimiento en los suscriptores de transmisión paga y superó las expectativas en su informe de ganancias. La temporada de resultados continúa respaldando el sentimiento de los inversionistas, con una tasa de sorpresas positivas superior a 81%.


Imprimir   Correo electrónico