Acciones al alza luego de que los inversores estuvieran atentos a mas señales sobre el estimulo y se enfocaran en la compra de acciones del sector de energía, finanzas y de materiales.

Informe accionario 12 de febrero, 2021

En Estados Unidos, las acciones revirtieron el terreno perdido al inicio de la sesión y lograron finalizar con avances, para finalizar otra semana positiva y en niveles récord. El promedio industrial Dow Jones agregó 0.1%, para un nuevo máximo histórico. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite subieron un 0.5%. Las acciones de Disney borraron las ganancias anteriores y cerraron con una caída del 1.7% incluso después de que la compañía informó un fuerte crecimiento en los suscriptores de transmisión paga y superó las expectativas en su informe de ganancias. Los sectores cíclicos, los más sensibles a un repunte económico, lideraron el rally de febrero. La energía ha subido más del 13% en lo que va de mes, y las finanzas y los materiales también se encuentran entre los sectores líderes. La temporada de resultados continúa avanzando, y los inversionistas continuarán a la expectativa de las guías de los distintos emisores para el año 2021, en medio de una tasa de sorpresas positivas de más de 81%. La próxima semana estará cargada de datos, incluyendo cifras del sector minorista e industrial, además de los PMI’s, indicadores que los operadores del mercado tomarán como referencia para analizar las perspectivas de la recuperación económica, por lo que influyen en el apetito por activos riesgosos.

En Estados Unidos, las acciones revirtieron el terreno perdido al inicio de la sesión y lograron finalizar con avances, para finalizar otra semana positiva y en niveles récord. El promedio industrial Dow Jones agregó 0.1%, para un nuevo máximo histórico. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite subieron un 0.5%. Las acciones de Disney borraron las ganancias anteriores y cerraron con una caída del 1.7% incluso después de que la compañía informó un fuerte crecimiento en los suscriptores de transmisión paga y superó las expectativas  en su informe de ganancias. Los sectores cíclicos, los más sensibles a un repunte económico, lideraron el rally de febrero. La energía ha subido más del 13% en lo que va de mes, y las finanzas y los materiales también se encuentran entre los sectores líderes. La temporada de resultados continúa avanzando, y los inversionistas continuarán a la expectativa de las guías de los distintos emisores para el año 2021, en medio de una tasa de sorpresas positivas de más de 81%. La próxima semana estará cargada de datos, incluyendo cifras del sector minorista e industrial, además de los PMI’s, indicadores que los operadores del mercado tomarán como referencia para analizar las perspectivas de la recuperación económica, por lo que influyen en el apetito por activos riesgosos.  

Las acciones europeas finalizaron la última sesión de la semana al alza, recuperándose de un desempeño mixto con sesgo negativo iniciando la jornada. Mientras que, los inversores se mantuvieron atentos a los datos económicos y el ritmo de vacunaciones. El índice Euro Stoxx 600 terminó la sesión con un alza de 0.64%, finalizando la semana un 1 más alto, con las acciones de medios y tecnológicas liderando las ganancias, ya que la mayoría de los sectores y las principales bolsas terminaron en territorio positivo. Las ganancias continuaron impulsando el movimiento de las acciones: GN Store Nord subió 7,1%, ING Groep agregó 6.7% después de fuertes ganancias del 4T20. ProSiebenSat.1 también ganó un 6.4%, mientras que, Verbund cayó 9% y el proveedor español de energía renovable EDP ​​Renovaveis cayó un 7.5%. El índice FTSE 100 de Londres lideró los avances con ganancias de 0.94%, seguido por el CAC 40 de París (+0.6%), el FTSE MIB de Italia (+0.44%),  y el DAX de Frankfurt (+0.06%).

El mercado accionario local finalizó la sesión del viernes en terreno negativo, con el índice de referencia manteniéndose dentro de un rango de congestión. El índice Colcap cedió tímidamente (-0.13%) hasta situar su cotización en el nivel de 1,365.95 puntos, extendiendo la racha negativa por cuarta sesión consecutiva y marcando un retroceso semanal de 0.52%, cediendo parte de las ganancias de la primera semana de febrero. Las acciones de Promigas, Nutresa y Pref. Cemargos lideraron la dinámica negativa dentro de la canasta de referencia, cediendo 3.3%, 1.45% y 1.43%, respectivamente. En tanto que, las acciones de ETB, Éxito y Grupo Argos registraron los mayores avances, alcanzando ganancias de 2.29%, 1.78% y 1.45%, respectivamente. La temporada de ganancias inició esta semana, y las acciones de CLH cayeron un 4.5% en la semana, tras reportar un balance negativo en el 2020. La próxima semana no se publicarán reportes, sin embargo, los inversionistas se mantienen a la expectativa del avance de la temporada. Por otro lado, las acciones de El Cóndor aumentaron su cotización en un 60.81% a lo largo de la sesión, después de que el emisor informó que la Asamblea de accionistas, en reunión extraordinaria, aprobó la cancelación de la inscripción en el RNVE y la BVC.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 12 02


Imprimir   Correo electrónico