Estabilización del mercado mundial de bonos ofrece nueva perspectiva

USD

El dólar (USD) continúa fortaleciéndose, con un incremento del 0.22% hacia las 91.07 unidades del índice DXY. El repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro durante la semana pasada generó temores en el mercado frente a una probable aceleración de la inflación, ya que esto podría resultar en reducciones de los estímulos por parte de los bancos centrales. Este panorama de riesgo estimuló la demanda por dólares y disminuyó el interés del mercado por las materias primas. En la agenda económica, se espera el reporte de los PMI de manufacturas del ISM para la sesión y, el mercado se mantiene atento a los reportes del mercado laboral que se conocerán al final de la semana, con las solicitudes de subsidio por desempleo y las nóminas no agrícolas. Para la jornada, se espera un rango de negociación entre 90.90 - 91.30.

COP

El peso colombiano (COP) se depreció 2.20% en el mes de febrero, mostrando una pérdida de valor por segundo mes consecutivo. La moneda cerró el viernes, con una cotización de $3,647 pesos por dólar. Los precios del petróleo alcanzaron niveles pre pandémicos, lo que respalda de alguna manera los ingresos del país y de esta manera, el valor del peso colombiano. Se espera que, la corrección de los rendimientos de los bonos del Tesoro con respecto al rápido incremento que experimentaron la semana pasada y la tendencia alcista de los precios de los commodities, permitan que el peso colombiano sufra un retroceso frente al nivel máximo de tasa de cambio para el año que se observó la semana pasada, a pesar de la fuerte volatilidad. En este contexto, esperamos un rango de negociación acotada entre $3,590 - $3,650 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) cae por segunda jornada consecutiva, con un retroceso del 0.26% hacia una cotización del par de US$1.2043. El debilitamiento del euro continúa a raíz de la recuperación del dólar como consecuencia del rápido incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro durante la semana anterior. En la agenda económica, se publicó el reporte del final de los PMI de la zona euro que mostró revisiones al alza frente a los datos preliminares. Para la sesión, se esperan las cifras de inflación para Alemania, los PMI para Estados Unidos y declaraciones de miembros de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo. Así, esperamos un rango de negociación para la jornada, comprendido entre US$1.2020 - 1.2070.


Imprimir   Correo electrónico