Estabilización de rendimientos de bonos del Tesoro y mercados mixtos

USD

El dólar (USD) abre la sesión con un avance del 0.16% hasta una cotización del índice DXY de 90.93 unidades. La divisa ha perdido fortaleza a partir de la caída de los rendimientos de los bonos y el sentimiento de los inversores frente a una recuperación económica se reincorpora. El mercado posee perspectivas de que, la probable aprobación del estímulo fiscal en EE. UU. elevaría los precios y los bancos centrales se verían forzados a normalizar sus políticas monetarias a medida que la recuperación sea inminente. La agenda económica para la jornada incluye reportes de empleo ADP, los PMI de Servicios ISM, el libro Beige de la Fed y discursos por parte de miembros de la Fed. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre 90.70 - 91.10 para la sesión.

COP

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.05% hasta una cotización de $3,656.50 por dólar. La moneda local continúa viéndose afectada por la volatilidad del mercado y la percepción de riesgo regional. La tendencia alcista de los precios del petróleo permanece vigente y no presenta signos de respaldar significativamente el valor del peso colombiano. La espera por la presentación de la propuesta formal de la reforma tributaria se amplía, contribuyendo con la vulnerabilidad de la moneda y del país, pues esto podría implicar la pérdida de la credibilidad y la previsibilidad de la nación. En la agenda económica se darán a conocer las cifras de exportaciones para el mes de enero y el índice de precios al productor para febrero. Para la jornada esperamos un rango de negociación comprendido entre $3,640 - $3,690.

EUR

El euro (EUR) se ha beneficiado a partir de la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la demanda por dólares. El par abre la sesión cotizando a US$1.2064, con un retroceso del 0.23%, impulsado por los reportes desalentadores de la jornada del día de ayer. El ritmo lento de vacunación persiste y la extensión de las medidas restrictivas en Alemania y Francia hasta finales de marzo, también pesan sobre el desempeño de la moneda. Para la sesión, se dará a conocer los PMIs finales para Alemania y la zona euro y, el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, presente un nuevo presupuesto para el Reino Unido. Así, esperamos un rango de negociación acotado entre US$1.2040 - 1.2110 para la jornada.


Imprimir   Correo electrónico