fbpx

Aprobación del paquete de estímulo del Gobierno Biden en EE.UU. alivia el sentimiento en los mercados

Así amanecen los mercados Marzo 11, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones en EE.UU. suben con las acciones a nivel mundial, ya que los operadores reducen las preocupaciones por el curso de la inflación.  Los futuros del Nasdaq 100 apuntan a que las acciones tecnológicas superaron al mercado en general, mientras que GameStop Corp. se hundió un 9% en el premarket a la venta después de un día salvaje de volatilidad. El índice EuroStoxx 600 avanzó, liderado por la tecnología y las acciones de materias primas. En Asia, el índice CSI 300 subió un 2,5% el jueves, su mayor ganancia diaria en dos meses, el último día de la Asamblea Popular Nacional. Los mercados inician la jornada con tranquilidad relativa, impulsados por un informe más débil de lo esperado en el IPC de EE.UU. que alivió la preocupación por presiones inflacionarias más amplias. El sentimiento del mercado se vio impulsado luego que el proyecto de ley de alivio Covid-19 por US$1,9 billones superaron el proceso final en el Congreso y será firmado por el presidente Joe Biden mañana viernes. La mayoría de los estadounidenses recibirán pagos directos de US$1.400, y el dinero comenzará a fluir en unos días. En Europa, se espera que el BCE haga un anuncio de política que será seguido por la conferencia de prensa de la presidenta Christine Lagarde. Si bien no se espera que el banco central realice ningún cambio importante en su programa de compra de bonos, el enfoque estará en el lenguaje. Los inversionistas están buscando cualquier indicio que muestre que el BCE planea tomar medidas para contener el aumento de los rendimientos de los bonos.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro se mezclan con los intermedios con un rendimiento superior, sus rendimientos se reducen en ~ 3pb vs Cierre del miércoles. La oferta de duración es primordial, incluida la reapertura de bonos a 30 años por US $ 24.000m y se espera una oferta corporativa jumbo de 7 partes de Verizon. Los bonos del Tesoro fueron respaldados durante la sesión de Asia por las ganancias de los bonos australianos y neozelandeses; los bonos del Tesoro a largo plazo van a la zaga con un evento de oferta por delante, mientras que los 2s5s10s vuelan richens más de 4pb a medida que el vientre lidera las ganancias; La curva 5s30s es más pronunciada en ~ 3.5pb. El ciclo de subastas concluye con una venta de bonos a 30 años por US $ 24.000m a la 1pm ET; La reapertura de 10 años del miércoles se redujo en 1pb, mientras que la nueva emisión de 3 años del martes se detuvo, sin embargo, ambos han ganado en los niveles de subasta. El rendimiento de WI alrededor de 2.245% es más alto que Subasta a 30 años desde enero de 2020 y ~ 30pb más barato que el mes pasado. Libor a tres meses -0.03pb a 0.18388%. Datos económicos de EE.UU. la lista incluye solicitudes iniciales de desempleo (8:30 am), ofertas de trabajo de enero JOLTS (10am) y cambio de hogar del cuarto trimestre en el patrimonio neto (12pm) No hay oradores de la Fed programados antes de la reunión del FOMC del 17 de marzo.El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó dos puntos básicos a 1,49%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años bajó un punto básico a 0,14%.El rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó un punto básico a -0,32%.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) cerró la jornada del miércoles en $3,552.75 con una apreciación del 1.45%. La moneda local se ha visto respaldada por la tendencia que continúa al alza sobre los precios del petróleo de ambas referencias. De acuerdo con las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, el precio de los commodities están reflejando un equilibrio entre demanda y oferta y, por lo tanto, la OPEP+ procurarán evitar variaciones bruscas en la oferta y en los precios. Este panorama brinda perspectivas positivas para el peso colombiano que, esperamos que continúe reflejando la correlación con los precios del petróleo.

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones estadounidenses se mantienen en terreno positivo, luego de que el miércoles, el Promedio Industrial Dow Jones finalizó en un nuevo récord el S&P 500 subió un 0.6%, y el Nasdaq Composite se redujo ligeramente a medida que se reanudaba la rotación de las acciones de crecimiento. La aprobación del paquete de estímulo suma optimismo al sentimiento de los operadores del mercado, quienes han estado analizando el comportamiento de los rendimientos de los bonos durante las últimas semanas. Por lo tanto, una disminución del rendimiento de los tesoros a 10 años por segunda sesión consecutiva marca un entorno más alentador para los activos de renta variable. Al momento de escribir este reporte, los contratos de futuros para el Promedio Industrial Dow Jones suman más de 0.3%, los futuros del S&P 500 añaden casi un 0.7%, y las acciones tecnológicas muestran una recuperación importante: los futuros del tecnológico Nasdaq 100 cotizan con un alza cercana a 1.8% durante el comercio previo. Dentro de los grandes ganadores del pre-market, Tesla sube alrededor de 4%, y nombres como Nvidia, Apple, Amazon y Microsoft también registran avances. Los inversores se mantendrán atentos al anuncio de la decisión de política monetaria en Europa, pero en Estados Unidos, el foco estará en los datos de empleo del jueves, que permitirán monitorear el ritmo de recuperación económica.