Perspectiva diaria de Divisas Junio 15, 2018

acciones y valores

Las acciones caen y los bonos incrementan a medida que las tensiones comerciales entre EE. UU. y China se intensificaron, mientras que los inversionistas sopesan las políticas monetarias divergentes de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. Los futuros del S & P 500 caen en la apertura así como el índice Stoxx Europe 600, borrando un avance anterior, después de una sesión mixta en Asia. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron y la deuda italiana se valoriza luego que el BCE descarta un aumento en las tasas de interés hasta la segunda mitad de 2019, un día después de que la Reserva Federal dijera que los políticos estadounidenses continuarán con alzas graduales. El euro ganó y el dólar fue constante.Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestros análisis para estar al día. Conéctate con la coyuntura económica y el mercado.

Relacionados

Inflación y tasa de cambio: La inflación sorprende y retoma presiones alcistas: ¿Cómo lo lee la TRM?

Para el mercado cambiario, la sorpresa en el dato de marzo y la expectativa de una política monetaria más restrictiva por más tiempo termina fortaleciendo uno de los principales soportes estructurales de la moneda: el canal del carry. Ese rasgo sigue otorgándole al peso colombiano un atractivo importante, particularmente en un entorno en el que el dólar global ha perdido algo de impulso, pero la selección dentro de LatAm se ha vuelto más exigente.

Asambleas de accionistas

Encuentre un resumen ejecutivo de los aspectos más relevantes discutidos en las Asambleas Ordinarias de Accionistas de 2026. Este reporte se centra en los hitos de gestión del negocio durante el año, los avances ASG reportados en el material de apoyo y la aprobación final de reformas estatutarias, proyectos de distribución de utilidades (dividendos) y autorizaciones de programas de readquisición de acciones por parte de las Asambleas.

Informe Renta Variable: Resumen de resultados corporativos del 2025

Los resultados financieros del 4T25 y del año completo 2025 estuvieron impactados por eventos corporativos como la consolidación de Davivienda Group, la venta de Multibank por Grupo Aval y la desinversión de Banistmo por parte de Grupo Cibest. Además, si bien el crecimiento económico mostró resiliencia, el entorno monetario y regulatorio permaneció exigente. En el cuarto trimestre de 2025, calificamos los reportes de 5 emisores como “resultados positivos” (31%), 7 con “resultados neutrales” (44%) y 4 con “resultados negativos” (25%).