Informe Renta Fija Julio 16, 2018

acciones y valores

La semana anterior se caracterizó por no tener nuevos titulares sobre la guerra comercial. Los niveles de riesgo se mantuvieron relativamente bajos y las tasas de interés de los títulos de deuda de países desarrollados no presentaron movimientos fuertes. Las valorizaciones se dieron a lo largo de la curva de rendimientos italiana, donde el nerviosismo de los inversionistas ha cesado, disminuyendo consigo la volatilidad del mercado.

 Por su parte, las tasas de interés de muchos países europeos incrementaron liderados por el movimiento de los títulos alemanes de largo plazo. Las minutas de la reunión de junio del Banco Central Europeo (BCE) dieron a conocer que las tasas de interés se mantendrán en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019, mucho antes que lo esperado por los inversionistas, por lo que se generó el movimiento de venta en los títulos que causó el incremento en las tasas de interés.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestros análisis para estar al día. Conéctate con la coyuntura económica y el mercado.

Relacionados

Nueva Junta Directiva de Ecopetrol en 2026: Implicaciones de Gobierno Corporativo

La sostenibilidad del USD/COP en niveles cercanos a COP$3,600 dependerá críticamente de la persistencia de los flujos que han dominado el mercado en los últimos meses. Mientras este entorno se mantenga, la tasa de cambio podría permanecer por debajo de su valor justo durante un periodo prolongado, incluso en ausencia de mejoras estructurales adicionales en los fundamentales. En este contexto, el dólar luce barato en términos de valoración, pero esa fortaleza del peso colombiano continúa anclada a factores transitorios que explican el desempeño reciente y, al mismo tiempo, constituyen el principal riesgo de reversión hacia adelante.