Resumen de la jornada Julio 25, 2018

acciones y valores

Después de varios días de especulaciones, finalmente el presidente Trump llegó a un acuerdo con la Unión Europea para reducir los aranceles, evitando la guerra comercial. El mandatario norteamericano y presidente de la comisión Europea, JeanClaude Juncker, afirmaron que iban a trabajar conjuntamente para alcanzar “cero aranceles y cero barreras comerciales”. Estos hechos generaron un buen desempeño en los índices accionarios estadounidenses, alzas en las tasas de los bonos del tesoro a 10 años, además del fortalecimiento de monedas como el euro. Por otra parte, los inversionistas están a la expectativa por la reunión del BCE que se llevará acabo el día de mañana. Pese a que el mercado espera que se mantengan inalteradas las tasas de interés, el consejo de gobierno podría dar mayor información frente al inicio de subida de tasas.Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestros análisis para estar al día. Conéctate con la coyuntura económica y el mercado.

Relacionados

Peso Colombiano El mensaje de la curva forward

La curva forward no está enviando una señal de inestabilidad inmediata, pero tampoco está validando un entorno de relajación cambiaria estructural. En el corto plazo, la estabilidad del mercado diario sugiere que no existe presión desordenada sobre la tasa de cambio. Sin embargo, hacia adelante, el precio del dólar incorpora un entorno financiero más exigente, consistente con un diferencial de tasas amplio, expectativas monetarias más restrictivas y una mayor intensidad en la gestión de cobertura. La curva no descuenta un salto abrupto del dólar; descuenta persistencia en el costo de financiarlo y cubrirlo.

Materias primas Petróleo y el oro: dinámica reciente y qué esperar

En el último año, los mercados del petróleo y del oro han estado marcados por una elevada volatilidad, influida por factores macroeconómicos, geopolíticos y financieros. En el caso del petróleo, los precios registraron repuntes temporales asociados a interrupciones de oferta y tensiones internacionales, seguidos por correcciones derivadas del aumento sostenido de la producción mundial. En contraste, el oro mostró una tendencia estructuralmente alcista, respaldada por la demanda de bancos centrales, las expectativas de menores tasas reales y su papel como activo refugio.