Perspectivas

Así amanecen los mercados Marzo 21, 2018

El mercado se mantiene atento a los comentarios de la FED

La noticia del día será la reunión de la Reserva Federal. A pesar que la decisión de incrementar la tasa de interés de política en 25 pbs ya está descontada por el mercado, la Fed podría sorprender los mercados de otras maneras: En primer lugar, el Dot Plot que se conocerá hoy dentro de la actualización de las proyecciones macroeconómicas de la Fed podría mostrar las intenciones de la entidad de incrementar la tasa de interés de intervención en cuatro ocasiones durante 2018, algo de lo que los analistas han discutido pero que la institución no reconoce oficialmente.

 

En segundo lugar, los pronósticos de crecimiento y de inflación podrían mejorar en la medida que las variables macroeconómicas, especialmente del mercado laboral han sorprendido los mercados últimamente, especialmente los salarios, las Nóminas no agrícolas y las peticiones iniciales de desempleo. En tercer y último lugar, la rueda de prensa de Jerome Powell, donde se espera conocer su punto de vista sobre el desarrollo de la economía. Anteriormente, Powell ya ha afirmado que ve un crecimiento más sólido que el que percibía en diciembre. En sus declaraciones ante el congreso, powell afirmó que “Los vientos de frente que la economía estadounidense tuvo durante mucho tiempo, se han convertido en vientos de cola”.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles