logo_western_union.png

Resumen de la jornada enero 17, 2019

Nuevos anuncios de la Guerra Comercial generan volatilidad en el mercado

Los índices accionarios europeos cerraron en terreno negativo contrastando con los de EE.UU lo hicieron en terreno positivo. El tesoro retrocede, el dólar se fortalece levemente al igual que el Oro.

El S&P 500 superó la media móvil de 50 periodos, nivel levemente superado en diciembre, después de que el mercado descontó noticias que aseguraban que personas cercanas a las negociaciones de la guerra comercial, mencionan la posibilidad que EE.UU redujera los aranceles a China, donde el índice accionario 10 minutos después de conocerse la noticia aumentara 24 puntos, para después recortar la ganancia al conocerse un comunicado del tesoro que negaba las afirmaciones. La noticia sobre recorte de aranceles afectó de manera inmediata los Tesoros y las divisas que también recortaron los movimientos a zonas cercanas a las que se encontraban previo a la noticia. Esto deja un claro mensaje al inversionistas y al Presidente Donald Trump de la dirección que los mercados pueden tomar al conocerse fundamentales frente a los acuerdos comerciales entre Washington y Pekín.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.