logo_western_union.png

Resumen de la jornada enero 18, 2019

Mercado norteamericano registra sólidas cifras que impulsaron las acciones

Las acciones alcanzaron los niveles más altos del mes como señales de progreso en las conversaciones de la tregua comercial entre Estados Unidos y China. Los índices bursátiles principales de los países desarrollados cerraron al alza a diferencia de los tesoros desarrollados, lo cuales retrocedieron al final de la jornada (+6 pbs). El oro retrocede debido a que la confianza de los inversionistas ha aumentado en medio de un descenso en los niveles de volatilidad global. El dólar por su parte se fortaleció con respecto a las principales monedas como el euro que cayó debido a las proyecciones desfavorables para el crecimiento de la economía italiana.


El mercado acogió positivamente los resultados del Índice de producción industrial en diciembre para Estados Unidos que incrementó 0,3% por encima de las expectativas del mercado de 0,2%. Este driver generó un sentimiento positivo y alcista en el mercado. Las ganancias anuales de la producción industrial en su conjunto fueron (4%) contra la cifra (2,9%) en 2017. La utilización de capacidad (78,7%) cerró en 2018 levemente superior, al (77,3%) en 2017 y (75,7%) para 2016.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.