Perspectivas

Perspectiva Diaria de Divisas Marzo 22, 2018

A puertas de una guerra comercial

El presidente Trump está nuevamente en los titulares. Su plan de imponer aranceles hasta por 50 billones de dólares a China repartidos sobre más de 100 bienes, principalmente los bienes del sector tecnológico, argumentando una violación a los límites de propiedad intelectual, aumenta la incertidumbre sobre una posible guerra comercial afectando los mercados globales. Esta será la primera vez que el presidente ataque directamente a China, por lo cual esperamos que este anuncio incremente significativamente la volatilidad de los mercados accionarios en la medida que aumenta el nerviosismo de los inversionistas, y aumenta su demanda por activos refugio.

 

Adicionalmente, los mercados reaccionarán a las votaciones en el senado acerca del proyecto de ley de presupuesto. Si ésta no es aprobada en las próximas horas, el gobierno podría enfrentar un nuevo cierre mañana en la noche, que sería el tercero del año. Por ahora, los mercados no parecen estar descontando la gravedad de la situación, sin embargo, será un fundamental importante que ayudará a profundizar el nerviosismo de los mercados globales y la volatilidad a nivel global a lo largo de la jornada. El proyecto mostrado en las horas de la mañana ha sido criticado por varios congresistas tanto republicanos como demócratas, por lo que su aprobación no está asegurada aún.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles