Perspectivas

Informe accionario 22 de Marzo de 2018

Informe Accionario Marzo 22 de 2018

Luego de confirmarse los cambios en el programa arancelario entre Estados Unidos y China, uno de los principales socios de la economía norteamericana, los mercados cerraron la jornada con un fuerte descenso en medio de un incremento de 3.,68% en el índice de volatilidad VIX y el débil desempeño en los precios del petróleo.

Las fuertes ventas en los sectores de materiales básicos, tecnología y finanzas llevaron los índices europeos a cerrar con descensos de 1,70%, 1,23% y 1,38% en los mercados alemán, británico y francés respectivamente. Adicionalmente, destacamos el débil desempeño en las acciones de United Internet que cayeron 9,5% luego de informar débiles resultados corporativos para 2017. De igual manera, las acciones del sector tecnológico no lograron revertir los descensos presentados durante la semana en medio de los recientes anuncios que involucran a Facebook en una mala práctica corporativa relacionada con la fuga de datos que se utilizó potencialmente para fines políticos.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.