Así amanecen los mercados Marzo 23, 2018

Débil desempeño del mercado global responde a políticas arancelarias de China

En medio de altos niveles de volatilidad global que responden a la incertidumbre generada por una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos, los mercados accionarios se disponen a cerrar la semana en números rojos, con los retrocesos semanales más altos desde el denominado lunes negro a principios del mes de febrero. Las bolsas asiáticas cerraron la jornada con fuertes descensos, los más altos registrados en los últimos cinco meses, por un lado, el fortalecimiento del yen como consecuencia de ser un activo refugio limitó el desempeño del sector comercial, mientras que las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo llevaron los inversionistas a redireccionar su estrategia en activos con menores volatilidades, luego que las autoridades chinas indicaron que podrían llegar a 128 productos estadounidenses con aranceles en respuesta a las políticas arancelarias del presidente Donald Trump.

 

La respuesta del gobierno de China no es el único fundamental generando nerviosismo en los mercados financieros, a pesar que la ley de presupuesto de 1.3 billones de dólares fue aprobada en el senado en una votación 65 - 32. Este presupuesto incrementa el gasto militar y el gasto doméstico. Este presupuesto implica una mayor emisión de deuda por parte del gobierno, lo que causa mayores tasas de interés en los títulos del tesoro ante incrementos de la oferta de los mismos.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.