logo_western_union.png

Informe Accionario 06 de Febrero de 2019

Expectativas de resultados corporativos afectan el mercado de renta variable

Los mercados de renta variable global finalizan la sesión en números rojos, exceptuando Italia, debido principalmente a los pronósticos de resultados corporativos para el primer y segundo trimestre de 2019, en los cuales las expectativas son aproximadamente cero pese a esperar, en septiembre del año pasado, cifras de 2 dígitos. Así mismo, los inversionistas se enfocaron en el segundo discurso de Trump del Estado de la Unión, en el cuál el presidente norteamericano habló del comercio, del gasto en infraestructura y de la financiación del muro a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México, tema de discusión desde del cierre de gobierno en diciembre 2018, en el que había generado amenazas de declarar un estado de emergencia días antes de su discurso. Las acciones norteamericanas cerraron a la baja impulsadas por el sector de videojuegos, en el que varias empresas reportaron pronósticos decepcionantes para las compañías, por debajo de las estimaciones de Wall Street, destacando las empresas Take-Two (14.5%), Electronic Srts (12.3%) y Activision Blizzard (10.9%). Los índices NASDAQ, S&P 500 y Dow Jones registraron retrocesos de 0.36%, 0.22% y 0.08% respectivamente, quienes a pesar de registrar este comportamiento bajista, continúan cerca de sus máximos desde diciembre.

El mercado accionario global cierra la jornada con un alto volumen de compras, impulsado principalmente por los reportes corporativos que muestran resultados de ganancias mejores a las esperadas por los inversionistas. Asimismo, la postura moderada de la Reserva Federal y las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China generaron optimismo en el mercado de renta variable. El mercado está a la expectativa del discurso sobre el Estado de la Unión de Trump, en el que se espera desafíe a los demócratas a que aprueben la financiación de su muro fronterizo. Las bolsas del mercado de renta variable norteamericano cierran con ganancias guiadas por las acciones de tecnología y de consumo discrecional ante los resultados optimistas de Estée Lauder (11.6%) y Ralph Lauren (8.39%). El índice que más destacó fue el NASDAQ (7.4%) ante aumentos de Google (1.4%) impulsando así el sector tecnológico, y de Amazon (1.2%) impulsando al sector de consumo discrecional al alza. El Dow Jones y el S&P 500 se valorizaron un 0.7% y 0.47% respectivamente mientras el índice de volatilidad global cerró a la baja (-1.02%).

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.