Perspectivas

Informe Renta Fija Marzo 23, 2018

Empinamientos en Colombia

En Colombia, el comportamiento de las tasas de interés de los títulos de deuda en pesos fue de empinamiento. Este comportamiento se dio como resultado del incremento del riesgo local, que causó que los inversionistas disminuyeran la duración de los portafolios, incrementando los rendimientos de los bonos de largo plazo. De igual forma, las tasas de corto plazo incrementaron levemente luego que el Banco de la República mantuviera su tasa de interés de intervención inalterada.

La curva de rendimientos en UVR es una de las que más se ha movido en el último mes. El mercado reaccionó a la desaceleración de la inflación de febrero con incrementos de las tasas de interés. No obstante, los TESUVR19 no incrementaron su rendimiento en la misma medida que los otros dos títulos de corto plazo, respondiendo así a la disminución que han mantenido las tasas de interés de los TES19 del último mes, que ha presionado a la baja tanto la inflación implícita como la tasa de interés real de corto plazo.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles