Perspectivas

Así amanecen los mercados Marzo 26, 2018

Negociaciones comerciales entre China y EE.UU. generan alivio en el mercado

El secretario del tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, calmó ligeramente los mercados globales con sus declaraciones en las que se mostró calmo con respecto a la guerra comercial con China. El lenguaje usado por el secretario es más suave que el usado por el presidente Trump, pues habló de una tregua en la que se realicen negociaciones con el fin que China no se vea afectada por los aranceles sobre 50 billones de dólares. Estas declaraciones podrían suponer un final a la depreciación del dólar estadounidense, no obstante, consideramos que el nerviosismo registrado la semana pasada aún está latente en los mercados, y cualquier declaración tanto del presidente Trump como de sus oficiales podrían herir la moneda más de lo que la ayuden.

 

Esta semana, el mercado colombiano disminuirá la liquidez que lo caracteriza normalmente, esto como resultado de la caída de los niveles de liquidez ante la semana santa. Por otra parte, el mercado podría mostrar calma ante los resultados de la última encuesta electoral que muestran a Iván Duque como próximo presidente con el 35.4% de la intención de voto, lo sigue el candidato Gustavo Petro con el 22% y Sergio Fajardo con el 10.4%.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles