fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Sentimiento de Riesgo Aumenta mientras la guerra comercial podría encontrar otro frente en Europa: Así amanecen los Mercados

Sentimiento de Riesgo Aumenta mientras la guerra comercial podría encontrar otro frente en Europa.

Los futuros de acciones de EE. UU. siguen las caídas en Europa a medida que los inversionistas esperan nuevas pistas sobre las perspectivas de comercio y el crecimiento mundial en la medida que se reinician las conversaciones entre EE.UU. y China en Washington, en un entorno de discursos retadores de Europa hacia EE.UU. en materia comercial.
Las tensiones comerciales entre EE.UU. y la UE aumentaron con funcionarios europeos amenazando con tomar represalias contra cualquier arancel sobre las importaciones de automóviles. Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión de la UE aseguró que la UE no comprará soya y GNL de EE.UU. si el presidente Trump rompe la tregua acordada en julio. El Departamento de Comercio le dio al presidente un informe que evalúa si los vehículos importados representan un riesgo para la seguridad nacional, sin dar más detalles. El viceprimer ministro Liu He se reunirá feb. 21-22 con delegados del Gobierno Robert Lighthizer y Steven Mnuchin.
La Reserva Federal publicará el miércoles las actas de su más reciente reunión de política monetaria, y el Banco Central Europeo hará lo mismo el jueves. El gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, habla el jueves; El presidente del BCE, Mario Draghi, habla el viernes, el mismo día en que el gobernador del Banco de Reserva de Australia, Philip Lowe, da testimonio parlamentario. Una decisión de tasa de Indonesia vence el jueves. En Asia, el gobernador del Banco de Japón Haruhiko Kuroda dijo al parlamento que el banco central consideraría una flexibilización monetaria adicional si fuera necesario, lo que ayudaría a elevar el índice Topix y debilitaría el yen. Los bonos italianos cayeron mientras la mayoría de las notas europeas subían.
El Dólar (USD) avanza mientras el rendimiento de Tesoros 10 años se mantiene estable en 2,668% El Índice de Divisas de Mercados Emergentes (EMFX) -0.05%. La libra esterlina (GBP) $1.2953 + 0.21% se valoriza mientras los funcionarios del Reino Unido y Europa trabajan en nuevo texto legal por el contencioso respaldo de la frontera irlandesa. El euro (EUR) $1.1293 -0.16% a la espera de las minutas del BCE, el dólar (USD) 96.964 + 0.06% a la espera de las conversaciones comerciales.El dólar australiano (AUD) $0.7111 - 0.28% cae luego que el banco central reafirmara las crecientes preocupaciones sobre el gasto del consumidor. El oro $1331.66 +0.36% cotiza a su nivel más alto desde abril y el petróleo de referencia wti Us$56.16 +1.01% avanza a cotizar a su nivel más alto en casi tres meses, luego que recortes de producción de la OPEP disiparon preocupaciones de un exceso de oferta.
En Colombia Fedesarrollo publica hoy el índice de confianza del consumidor de enero, donde se espera una mejora a -3,9 vs -8,3 de diciembre, aunque se mantendría en terreno negativo por quinto mes consecutivo. El Ministro de Hacienda Carrasquilla acudirá al Congreso, junto a la directora de Planeación Nacional Gloria Alonso para discutir el Plan de Desarrollo. Hoy se realiza subasta de COP350mm de TES de corto plazo. Todos los eventos en hora local. Las recientes lecturas de inflación y actividad económica en Colombia señalan que el Banrep mantendrá la tasa de interés sin ajustes en 4.25% este viernes algo que podría mantenerse en el 1S19 si el fenómeno del niño no se fortalece; la economía tiene un déficit en cuenta corriente relativamente alto (-3,2% del PIB), y debería ampliarse este año de acuerdo con las estimaciones del emisor hasta el -3.9%. Con Arabia Saudita en búsqueda de un nivel de precio de Us$80 para el barril Brent, esperamos que la moneda local (COP) continue sesgo de valorización como lo aseguramos al inicio de la semana con expectativa $3100.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.