fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal febrero 19, 2019

Si bien las disputas comerciales entre las dos economías del mundo siguen siendo fuente de volatilidad en los mercados internacionales las minutas de la Reserva Federal que se conocerán a mediados de la semana serán un catalizador importante para el desempeño en el mercado Forex. La atención de los inversionistas estará centrada en el consenso de los miembros del FOMC respecto a un menor ritmo de incremento en las tasas de interés y un posible fin de la des acumulación de la hoja de balance para mantener la liquidez. La Fed ha adoptado una postura más neutral sobre las tasas de interés debido a los temores sobre la desaceleración del crecimiento de EEUU. En caso de confirmar esta postura en la mayoría de los miembros del comité los rendimientos de los bonos estadounidenses continuarían con su senda de caída y el dólar se depreciará.

El peso colombiano (COP) la semana pasada acumuló su segunda depreciación semanal y fue una de las monedas de la región con peor desempeño detrás del peso mexicano. Pese a la presión alcista sobre la tasa de cambio que se observó la primera parte de la semana el peso recuperó parte del terreno perdido. El desarrollo positivo de las negociaciones comerciales ha favorecido la demanda por activos de riesgo, mientras que limita la demanda sobre el dólar han sido factores que han apoyado el desempeño del peso.

Con esto recientemente los precios del petróleo se han estabilizado, y debido a las expectativas de menores suministros tras la intención de Arabia Saudita de apoyar mayores repuntes del crudo hay espacio para nuevas reducciones en la percepción de riesgo local. Bajo este contexto suponemos que las condiciones de los mercados siguen siendo favorables y mantenemos un sesgo bajista para la tasa de cambio, donde prevemos que durante la semana los precios del crudo sigan presentando un desempeño positivo acerándose a Us$ 57,3 p, mientras que la tasa de cambio operaría en niveles cercanos a la figura de 3,100. El principal riesgo para este escenario es una nueva escalada en las disputas comerciales entre las dos mayores economías del mundo.




facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.