fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Lo que se Viene: Semana del 04 de marzo al 08 de marzo 2019.

Durante la semana, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se llevará acabo el jueves será la clave para las bolsas porque se espera que la autoridad europea despeje las dudas sobre su política monetaria y en el caso de pronunciarse a favor del refinanciamiento, los bancos europeos rebotarán (sobre todo italianos), y el mercado se quedará tranquilo. Además, si el BCE anuncia sus nuevas previsiones macroeconómicas, serán claves para la economía de la eurozona especialmente para Alemania e Italia que se están ralentizando. Por otro lado, a menos de un mes para que el Reino Unido abandone la Unión Europea, la atención de la semana se centrará en tres votaciones parlamentarias referentes al Brexit, incluyendo si se acepta una extensión de los plazos mientras que la primera ministra británica, Theresa May, expondrá sus planes de crear un fondo de 1.600 millones de libras para ayudar a impulsar el crecimiento económico de las comunidades que respaldan el Brexit.

Asimismo, los inversionistas probablemente centrarán la atención en los titulares relacionados con el comercio global tras conocerse que Estados Unidos y China están más cerca de llegar a un acuerdo para poner fin a su amargo conflicto comercial que dura ya un año. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, podrían sellar un acuerdo de comercio formal en la reunión alrededor del 27 de marzo, dado el progreso de las conversaciones entre ambos países. Otro driver importante al finalizar la semana, es la última lectura sobre la economía de los EE. UU. con el informe mensual de empleos del viernes. Las estimaciones sugieren que se habrían absorbido cerca de 180 mil (k), empleos en febrero, mientras que la tasa de desempleo se habría reducido hasta el 3.9 % a/a.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.