Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal marzo 5, 2019

El dólar las últimas jornadas ha presentado un desempeño positivo y ha ganado terreno frente a sus monedas pares de mercados desarrollados, así revirtió las pérdidas registradas a inicios de la semana anterior y acumuló una apreciación semanal de 0,02%. La lectura positiva sobre la economía de los miembros de la Fed, pese a la desaceleración que podría registrar en 2019, ha sido respaldada por un crecimiento del PIB mayor al esperado en 4T18, así como por la buena dinámica de la industria de servicios, y un mercado laboral que sigue siendo sólido. Con esto, la brecha de crecimiento de EEUU en comparación contras economías desarrolladas sigue siendo positiva.

El euro mantiene el tono negativo registrado al cierre de la semana anterior y cae luego de encontrar resistencia en máximos de tres semanas a medida que el dólar se fortalece por un mayor deferencial entre los rendimientos de bonos estadounidenses y europeos, y la volatilidad implícita a una semana de la moneda repunta a máximos de un mes a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se llevará a cabo el jueves.

La correlación con la prima de riesgo sigue siendo alta y teniendo en cuenta que esta ha caído en mayor proporción que los CDS de las economías pares de mercados emergentes ha niveles en los cuales rebotó cinco veces en 2018, prevemos una leve corrección que se trasladaría a la tasa de cambio.
Con esto, mantenemos una perspectiva semanal levemente alcista con un objetivo de 3,110 -15 cerca al promedio móvil de 20 periodos, lo que estaría igualmente respaldado por unos precios del petróleo que mantendrían la reciente estabilidad debajo de los máximos recientes cerca Us$55,5.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.