fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal marzo 12, 2019

El dólar acumuló la semana anterior dos semanas consecutivas de valorizaciones a medida que las posiciones largas especulativas sobre la divisa aumentaban a máximos de enero. La posición neta a favor del dólar se ubicó en Us$26,152 millones. Pese a esto el sentimiento positivo respecto al dólar se ha moderado las últimas jornadas, y ha retrocedido tras alcanzar niveles no observados desde mediados de diciembre de 2018 sobre 97.7 unidades.

El euro presentó una importante desvalorización la semana anterior siguiendo una postura más moderada por parte del Banco Central Europeo (BCE) respecto a la normalización de la
política monetaria. El emisor anunció la extensión del programa de préstamos a largo plazo a los bancos para mantener la liquidez y soportar la economía, al tiempo que cambió el guidance sugiriendo tasas de interés en mínimos por lo menos hasta final de año. Así las tasas de los bonos de deuda pública europeos se redujeron, disminuyendo el atractivo sobre las operaciones en euros.

El peso colombiano fue una de las monedas más desvalorizadas la semana anterior debido al sentimiento de riesgo generado por las preocupaciones sobre la dinámica de crecimiento de la economía global, y un rebote en la prima de riesgo local medida por los CDS de cinco años. Luego de esto, la tasa de cambio corrigió al inicio de la semana para cerrar el GAP alcista y se ajustó a las valorizaciones de los pares, beneficiándose del mejor sentimiento en los mercados internacionales y la estabilidad de los precios del petróleo.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.