Logo-WU-160px-02.jpg

Recuperación del dólar se mantiene tras preocupaciones sobre el crecimiento global

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la jornada anterior fue una de las monedas más desvalorizadas entre los emergentes y esperamos que la presión alcista sobre la tasa de cambio se mantenga durante la jornada a medida que continúa el ajuste al desempeño que han registrado sus monedas pares en lo corrido del año. El sentimiento en los mercados y una prima de riesgo local relativamente más alta han aumentado el interés comprador de dólares, principalmente por parte de agentes offshore. Así, prevemos que durante la jornada el peso tendrá como objetivo niveles cercanos al límite superior de nuestro rango semanal en 3,175 -80, donde los mayores precios del petróleo apoyarán el desempeño del peso. Sin embargo, destacamos que un sorpresivo incremento en los inventarios de crudo en EEUU y un mayor sentimiento negativo sobre los índices accionarios globales acelerarán las depreciaciones de la moneda. Bajo este contexto esperamos que la tasa de cambio opere en el rango 3,165 - 3,185.

Índice Dólar
El dólar presenta un desempeño mixto frente a las monedas pares de mercados desarrollados, y el índice DXY presenta un comportamiento relativamente estable, pero opera en niveles superiores a 97.65 unidades manteniendo un leve sesgo positivo en medio de un sentimiento de aversión al riesgo, aunque parece estar disminuyendo. La demanda por dólares ha incrementado las últimas jornadas pero no ha logrado impulsar el índice dólar sobre la figura de 97 unidades, y consideramos que hasta no evidenciar una estabilización de los mercados las correcciones del dólar estarán limitadas. Si bien, suponemos que el principal catalizador para la recuperación del dólar ha sido el sentimiento de riesgo, esperamos que el enfriamiento de la economía estadounidense se mantenga y que las condiciones financieras sean más favorables por la postura dovish de la Fed donde la liquidez permanecerá, el dólar se debilite en el mediano plazo. Por su parte, destacamos la importante desvalorización del dólar neozelandés luego que el Banco Central se unió al cambio de postura de los principales hacedores de política del mundo sobre el retraso de la normalización monetaria.

Euro
El euro (EUR) recupera parte del terreno perdido la jornada anterior y rebota levemente desde mínimos de dos semanas cerca a la zona de 1.1250. La moneda única encuentra apoyo en el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), quien reafirmó que los riesgos sobre el crecimiento económico están sesgados a la baja y que aún es necesario una política acomodaticia. Sin embargo, Draghi mostró un tono más optimista respecto a las expectativas de crecimiento en el mediano plazo asegurando que la economía volverá a ganar impulso, al tiempo que señaló que los funcionarios del BCE estarían dispuestos a suavizar el impacto de las tasas negativas si hay evidencia de daños en la transmisión de política monetaria. Con esto, hay un leve sentimiento de optimismo sobre el euro; no obstante, seguimos señalando que el margen de valorizaciones es limitado y que la presión sobre la moneda única sigue siendo bajista en el corto plazo en medio del sentimiento de riesgo por las preocupaciones sobre el crecimiento global y la incertidumbre Brexit; por lo que esperamos que la divisa se mantenga debajo de la figura de 1.13 y encuentre soporte en la zona de 1.1245-30.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.