fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar extiende sus ganancias ante un continuo sentimiento de riesgo

Peso Colombiano
El desempeño histórico de la moneda local bajo escenarios de incertidumbre y volatilidad ha mostrado que las desvalorizaciones registradas por el peso colombiano (COP) han superado las asumidas por sus pares. Como lo señalamos ayer seguimos considerando que la presión alcista sobre la tasa de cambio se mantendrá durante la jornada en un escenario donde el dólar se sigue fortaleciendo a nivel global y el sentimiento de riesgo sigue incrementando, presionando el desempeño de los activos de mercados emergentes, que encuentran una presión adicional por la importante depreciación de la lira previo a las elecciones municipales del fin de semana. Señalamos que si la volatilidad continúa en los mercados y el sentimiento se deteriora persistentemente en las próximas jornadas veremos superada la resistencia de USD/COP $3.200; no obstante, destacamos que una estabilización de los precios del petróleo y de la prima de riesgo local limitarán esta tendencia. Durante la jornada esperamos que el peso opere en el rango 3,175 - 3,200.

Índice Dólar
El dólar sigue manteniendo un tono positivo beneficiándose del continuo sentimiento de riesgo y de la debilidad de sus monedas pares de mercados desarrollados, particularmente las europeas. La persistente incertidumbre por los desarrollos de las disputas comerciales y el efecto sobre el crecimiento global, así como el amplio diferencial entre los rendimientos de los bonos del tesoro americano con el de otras economías del G10 sigue soportando el valor del dólar. Con esto el DXY opera en niveles superiores ala figura de 97 unidades en máximos de dos semanas, mientras que destacamos la importante depreciación de la corona sueca y la corona noruega. Pese a esto, vemos un margen de valorizaciones cada vez limitado a medida que la desaceleración de la economía estadounidense, al tiempo que unas condiciones financieras más favorables a lo previsto afectarán la divisa estadounidense en el mediano plazo.

Euro
El euro (EUR) revierte las ganancias registradas al inicio de la jornada y retrocede luego de alcanzar máximos del día en 1.1260 cuando la confianza del consumidor de marzo confirmó la recuperación prevista en la lectura preliminar, alcanzando su mejor nivel en cuatro meses. Esta nueva caída se da como consecuencia de una sorpresiva desaceleración de la inflación de Alemania en marzo desde 1.5% el mes anterior hasta 1.3%. Seguimos considerando que hasta no ver una mayor recuperación de las cifras económicas de la Eurozona y en la medida que las tasas de los bonos alemanes a 10 años permanezcan en terreno negativo la presión bajista sobre el euro se mantendrá debido a que el dólar sigue mostrando un mayor atractivo relativo. Así, esperamos que de extender la caída la moneda única se acercará al límite inferior de nuestro rango semanal cerca de la figura de 1.1200-10, donde una ruptura debajo de esta zona abrirá paso a mayores caídas en niveles cercanos a 1.1185 las próximas jornadas.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.