fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Debilidad en las monedas europeas tras la incertidumbre del Brexit

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la jornada anterior presentó una importante valorización y sobresalió como una de las monedas con mayores ganancias reduciendo parcialmente las pérdidas de la semana anterior en medio de volatilidad en emergentes. Durante la jornada prevemos un desempeño lateral de la moneda, pero destacamos que la presión bajista de la tasa de cambio local podría mantenerse levemente con objetivo hacia el PM20 (3,135), que puede actuar como primer soporte. Lo anterior está en línea con el buen desempeño de las monedas pares de la región y la menor prima de riesgo local que se beneficia de los altos precios del crudo. Sin embargo, vemos un margen para mayores valorizaciones limitado a medida que persiste el tono de cautela en los mercados y el dólar logre consolidar mayores ganancias. Bajo este contexto esperamos que la tasa de cambio opere en el rango 3,130 - 3,150.

Índice Dólar
El dólar se recupera luego de la caída registrada la jornada anterior y mantiene el tono positivo de la última semana siguiendo el deterioro de los activos de riesgo y unos rendimientos de los bonos de EEUU relativamente más atractivos en comparación con los demás países desarrollados. La debilidad de las monedas europeas tras la incertidumbre comercial generada por el Brexit, y la desvalorización del dólar neozelandés y australiano que son altamente vulnerables al crecimiento de China han impulsado las mayores ganancias del índice DXY. Sin embargo, la sorpresiva caída de las órdenes de bienes durables limitan el desempeño del dólar, luego que registraron una contracción de 1.6% en febrero, frente al crecimiento de 0.3% del mes anterior.

Euro
El euro (EUR) se mantiene bajo presión y registra una leve desvalorización de 0.07% luego que la moneda única iniciara el mes de abril en terreno negativo y retrocediera hasta el borde de la figura de 1.1200 pese al deterioro del dólar a nivel global en la jornada anterior. La divisa común única no ha logrado retomar su senda de valorizaciones y parece no tiene suficientes catalizadores para registrar movimientos alcistas. Asimismo, la posibilidad de que en los próximos días se den a conocer noticias favorables sobre el proceso Brexit, como la aprobación de prórroga prolongada del artículo 50 o inclusive un divorcio más suave que permita al Reino Unido permanecer en la unión aduanera, respaldarían potenciales valorizaciones de la moneda común. En este contexto, sigue habiendo una gran cantidad de riesgos para el euro, incluida la desaceleración del crecimiento de Europa y la difícil división de Gran Bretaña con la Unión Europea.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.