Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal abril 1, 2019

• Una cifra inferior a la esperada y un incremento en la tasa de desempleo, que normalmente serían un factor de debilidad de la moneda, podrían generar una lectura donde aumenten las preocupaciones por la salud de la economía estadounidense y global y no necesariamente debilitar el dólar.

• En marzo el euro presentó su peor desempeño mensual desde octubre de 2018 (-1.35%).

• Los riesgos sobre la moneda siguen siendo prominentes y mantenemos un sesgo bajista en el corto plazo para euro. Prevemos que de cruzar la zona de soporte de 1,12 se abre camino hacia los mínimos de 2019 con objetivo hacia 1.1185 y 1.1175.

• La La libra esterlina (GBP) registró una caída en marzo de 1.26% y su perspectiva se ha deteriorado en las últimas semanas a medida que el parlamento no logra llegar a un consenso del Brexit.
• La atención de los inversionistas esta semana se centra en los últimos esfuerzos de la Primera Ministra, Theresa May, en tratar de establecer respaldos a su acuerdo, derrotado ya tres veces, para evitar un mayor retraso del Brexit o la celebración de elecciones generales.

• La semana pasada en un contexto de riesgo cuando las preocupaciones sobre el crecimiento mundial y episodios en países como Turquía, Argentina y Brasil deterioraron el sentimiento sobre los activos emergentes, se hizo evidente la exposición de la moneda local a factores externos.

• Vemos un margen de valorización limitado para el peso en el corto plazo, que ha estado apalancada por los altos precios del petróleo y favorecemos compras de dólares sobre la zona de 3,110.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.