Logo-WU-160px-02.jpg

Los datos mixtos de empleo en EE.UU. soportan al mercado

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) las últimas jornadas ha presentado un desempeño mixto y durante la jornada mantenemos un sesgo de valorizaciones con lo cual la moneda local se encaminaría a su primera semana de ganancias luego dos caídas consecutivas. Luego de los avances reportados en materia comercial entre EEUU y China, así como una mejor dinámica en la generación de empleo en EEUU el sentimiento de riesgo se modera y la tasa de cambio podría beneficiarse del consecuente repunte en los precios del petróleo que se mantiene cerca de Us$69 pb en su referencia Brent y una menor prima de riesgo. De esta manera esperamos que la tasa de cambio se aprecie con objetivo a niveles cercanos a 3,120, no obstante, señalamos que estamos en un escenario donde la condición de ejercicio de las opciones PUT de acumulación de reservas se encuentra activa y puede limitar la tendencia bajista de la tasa de cambio. Bajo este contexto esperamos un rango de negociaciones entre 3,110 - 3,135.

Índice Dólar
El dólar se mantiene dentro de nuestro rango esperado de operación semanal (ver perspectiva semanal de divisas) y el índice DXY presenta un desempeño volátil alternando entre pérdidas y ganancias luego de las cifras mixtas en el mercado laboral de EEUU. Las nóminas no agrícolas registraron un ritmo de creación de empleo en EEUU mayor al esperado (est. 177 mil) en 196 mil, lo que mejora el sentimiento en los mercados, no obstante, señalamos la débil lectura de los salarios que, crecieron 3.2% en marzo con una menor dinámica a la esperada y siguen sin generar presiones inflacionarias en la economía más grande del mundo lo que puede limitar el valor de la moneda. Finalmente, destacamos el desempeño mixto entre las monedas de países desarrollados donde la corona sueca lidera las ganancias, mientras que el dólar neozelandés y la libra esterlina son las divisas más depreciadas.

Euro
El euro (EUR) que a inicios de la semana operó cerca de los mínimos del año se ha estabilizado las jornadas recientes y se encamina a su primera ganancia semanal luego de dos semanas consecutivas de depreciaciones. Si bien las cifras económicas de los países de la Eurozona siguen siendo débiles y las preocupaciones por una menor dinámica y un gobierno populista en Italia han limitado la recuperación de la moneda única, hoy muestra una moderada estabilidad soportada en un leve repunte en la producción industrial de Alemania que creció 0.7% m/m y en su medición anual redujo el ritmo de contracción desde -2.7% a/a en enero hasta -0.4% en febrero. La zona de 1.1250 sigue siendo una resistencia importante y hasta no consolidarse sobre dicho nivel mantenemos un sesgo bajista sobre el euro debido a que los riesgos tanto políticos como económicos sobre la Eurozona se mantienen, no obstante, destacamos que a medida que el sentimiento de riesgo se diluya y las cifras económicas comienzan a estabilizarse prevemos una recuperación de la moneda única. Durante la jornada el euro podría mantener un tono positivo en medio de un dólar más débil operando entre 1.1210 - 1.1250.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.