Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar cede terreno a nivel global mientras que euro repunta

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la semana pasada presentó su primera valorización semanal luego de haber cedido terreno dos semanas consecutivas y se caracterizó como una de las monedas emergentes con mejor desempeño. Durante la jornada esperamos que la tasa de cambio local mantenga el tono positivo y se aprecie frente al dólar con objetivo hacia la zona cercana a 3,105 a medida que se beneficia del retroceso global del dólar y el buen desempeño de las monedas de la región. De igual forma, el peso beneficia de una menor prima de riesgo local, que medida por el CDS de 5 años se ubica cerca de mínimos de casi tres semanas. Durante la jornada esperamos que la tasa de cambio opere en el rango 3,100 - 3,125.

Índice Dólar
Pese a que la tendencia de corto plazo del dólar sigue siendo positiva la divisa estadounidense cede terreno al inicio de la semana frente a todas las monedas de países desarrollados. El índice DXY ha caído desde los máximos recientes de 97,5 unidades y encuentra soporte en 97.15 luego de haber registrado ganancias por dos jornadas consecutivas. Las cifras de empleo de EEUU que superaron las expectativas del mercado mejoraron el sentimiento, así como los avances en las negociaciones comerciales limitaron el tono optimista sobre el dólar. Durante la jornada el mercado estará atento al reporte final de órdenes de bienes durables y a los pedidos de fábrica de febrero donde se espera una contracción de 0.1%m/m que siga mostrando la debilidad de la demanda interna con lo cual seguimos viendo poco espacio para un cambio en el tono dovish de la Fed. Finalmente, destacamos que las ganancias de la corona noruega (NOK) y la corona sueca (SEK) que lideran las ganancias de las monedas del G10 frente al dólar.

Euro
El euro (EUR) se recupera luego de dos jornadas consecutivas de desvalorizaciones y repunta levemente desde mínimos de 1.1185. Las ganancias de la moneda única siguen encontrando una resistencia importante en la zona de 1.1255 y se mantienen limitadas por la incertidumbre política que persiste en Europa, así como por unos datos económicos que siguen mostrando debilidad de la actividad en la mayoría de los países del bloque. Esta recuperación se da como consecuencia de una mejora en la balanza comercial de la Eurozona y principalmente por un repunte en el índice de sentimiento económico del agregado del bloque en abril, que se situó en -0.3 puntos, en su nivel más alto desde noviembre de 2018. Destacamos que una ruptura de 1.1255-60 señalaría un objetivo hacia 1.1270, no obstante, consideramos que ante la ausencia de nuevos catalizadores esto parece poco probable, mientras que durante la semana podríamos evidenciar una baja volatilidad debido a que los mercados se mantienen atentos a una nueva reunión de política monetaria del BCE.


facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.