fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar extiende sus pérdidas a la espera de perspectivas económicas de bancos centrales

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) las últimas jornadas ha presentado un tono positivo en línea con la debilidad del dólar y un leve sentimiento de alivio en los mercados que ha favorecido la demanda por activos de mercados emergentes. Durante la jornada esperamos que la tendencia de valorización de la moneda local continúe alineándose al desempeño que presentan las monedas pares de mercados emergentes, al tiempo que se beneficia de altos precios del petróleo (aún superiores a las proyecciones del gobierno) y la menor perspectiva de riesgo local. Pese a esto, señalamos que el espacio para mayores valorizaciones de la tasa de cambio comienza a limitarse dónde destacamos la baja volatilidad y la presión que ejercen las opciones Put de acumulación de reservas, que hasta ahora suman un monto ejercido por Us$299.3 millones. Bajo este escenario esperamos un rango de negociación para la tasa de cambio entre 3,100 - 3,120.

Índice Dólar
El dólar mantiene su tono negativo (-0.12) frente a todas las monedas de países desarrollados y el índice DXY opera bajo la figura de 97.00 (tocando un mínimo de 10 días alrededor de los 96.45) previo a las actas del FOMC que se publicarán el miércoles y en medio de una pronta solución al conflicto comercial que ha limitado las potenciales valorizaciones de la divisa estadounidense. Se espera que las actas del FOMC de este mes confirmen la postura moderada de la Reserva Federal e indiquen que las tasas de interés se mantendrán en los niveles actuales durante un período prolongado. Durante la jornada el mercado centrará su atención a la Encuesta de ofertas de empleo (JOLTs) de febrero donde se espera que el número de vacantes disminuya a 7,550M lo que indicaría un desequilibrio en el mercado laboral y por ende, una lectura negativa para el desempeño del USD. Por lo tanto, consideramos el dólar podría seguir presentando un sesgo bajista a lo largo de la sesión a medida que sus fundamentales continúen presentando lecturas desfavorables.

Euro
El euro (EUR) avanza significativamente operando en niveles cercanos a 1.1273 representando su mejor nivel en dos semanas. La encuesta de préstamos del primer trimestre de 2019 del Banco Central Europeo (BCE) fue similar a la del último trimestre del 2018 lo que sugiere que las expectativas están sujetas a cambios poco significativos en las condiciones monetarias. Estos resultados podrían generar un impacto real en la reunión del BCE donde se establecerá la política monetaria en medio de un contexto negativo sobre el desempeño económico de la eurozona. Las presiones de compra de la moneda única podrían seguir avanzando moderadamente pero, a medida que avance la semana, el EUR podría dirigirse a la baja si el Banco Central Europeo (BCE) confirma su postura paciente de su política monetaria.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.