Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal abril 8, 2019

•Está semana los mercados estarán atentos a las minutas de la Fed para tener indicios sobre qué tan alineados están los miembros del FOMC en medio de una postura más moderada y los vientos en contra que enfrenta la economía. Las cifras de inflación también generarán volatilidad, mientras que prevemos una corrección del dólar a inicios de la semana.

•El euro (EUR) hasta el cierre de la semana anterior se había desvalorizado en dos de las últimas diez jornadas y se acercó a mínimos del año en 1.1185. No obstante, se ha recuperado las jornadas recientes superando la resistencia importante en 1.1250. El foco de esta semana en Europa será un nuevo anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

•El peso colombiano (COP) la semana previa registró su primera apreciación semanal, caracterizándose como una de las monedas de mercados emergentes con mejor desempeño
•Señalamos que las recientes ganancias del peso (COP) no han estado acompañadas de volúmenes negociados importantes y consideramos que debe haber nuevos catalizadores que mejoren el sentimiento de los inversionistas e impulsen valorizaciones del peso más allá de la zona de 3,080; niveles en los que seguimos favoreciendo compras de dólares.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.