Logo-WU-160px-02.jpg

Sentimiento de cautela retorna al mercado en medio de preocupaciones sobre el crecimiento global

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) ha registrado una tendencia de valorizaciones ganando valor frente al dólar las últimas cuatro jornadas, y es una de las monedas emergentes con mejor desempeño en lo corrido de la semana detrás del peso argentino (ARS) y el rublo ruso (RUB). Pese a esto, durante la jornada esperamos que la presión bajista sobre la tasa de cambio se modere y el peso (COP) se deprecie retornando a niveles superiores a la figura de $3,100. La correlación de la moneda local con los pares de la región ha incrementado las últimas jornadas por lo que el retroceso de las monedas emergentes ante el repunte del dólar genera presiones al alza sobre la tasa de cambio. Bajo este contexto esperamos que la moneda local registre un rango de negociaciones entre 3,095 - 3120.

Índice Dólar
El dólar reduce las pérdidas registradas a lo largo de la semana y rebota desde mínimos de dos semanas por lo que el índice DXY encuentra apoyo en el PM20 (96.87 unidades) y vuelve a situarse en niveles superiores a la figura de 97 unidades. El sentimiento de cautela reaparece luego que los principales bancos centrales del mundo mantuvieran un tono menos optimista sobre las perspectivas de crecimiento global. Las minutas de la Fed señalaron que a pesar de que la expectativa es estabilidad de tasas, la postura paciente puede ser revisada según los datos económicos y se abre la posibilidad de movimientos de tasas de interés hacia cualquier lado. El índice dólar se encamina a su ganancia diaria más alta en una semana y está apalancado por sólidos datos de mercado laboral, donde las peticiones iniciales de desempleo sorprendieron nuevamente a la baja, mientras que los precios al productor mostraron su mejor dinámica en tres meses. Finalmente, destacamos que todas las monedas de mercados desarrollados ceden terreno frente al dólar donde el dólar canadiense (-0.52%) y el dólar neozelandés (-0.49%) lideran las pérdidas entre sus pares.

El euro
El euro (EUR) que venía mostrando signos de recuperación pierde fuerza al inicio de la jornada y retrocede luego de alcanzar máximos de dos semanas. La moneda única no ha logrado consolidar niveles superiores a 1.1280 y retrocede en medio de la fortaleza global del dólar. El discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, generó nuevas presiones bajistas sobre el euro, y señalamos que los riesgos sobre la economía europea y la incertidumbre política siguen limitando el desempeño de la moneda. Las cifras de inflación en Alemania confirmaron la débil dinámica que viene mostrando la demanda interna y las bajas presiones inflacionarias pese a un mercado laboral más fuerte y salarios más altos. Mantenemos un sesgo bajista para la moneda y esperamos que encuentre soporte en la zona de 1.1250.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.