Logo-WU-160px-02.jpg

Optimismo en el mercado tras datos de comercio y el crecimiento en el crédito de China

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) en lo corrido del año ha presentado una tendencia de valorizaciones y ha ganado cerca de 4%; donde luego de la corrección alcista sobre la tasa de cambio registrada la sesión anterior, esperamos que durante la jornada presente nuevas valorizaciones. Luego de los sólidos datos de comercio y el crecimiento en el crédito de China, así como resultados corporativos positivos en EEUU el apetito por activos de mercados emergentes se mantiene en los mercados, por lo que podríamos ver nuevas valorizaciones del peso (COP) hacia nuestro objetivo de la semana en 3,105. De igual forma, destacamos que el repunte de los precios del petróleo sigue dando soporte al valor de la moneda local en el corto plazo, y durante la jornada esperamos que la tasa de cambio registre operaciones en el rango 3,090 - 3,120.

Índice Dólar
El dólar cede terreno frente a la mayoría de las monedas de mercados desarrollados y el índice DXY vuelve a niveles inferiores a la figura de 97 unidades encaminado a su primera caída semanal desde mediados de abril, y a su peor desempeño desde inicios de diciembre del año pasado. Luego de haber registrado una leve recuperación la jornada anterior la divisa estadounidense vuelve a caer tras un renovado alivio en el sentimiento de los mercados y la desvalorización de los activos refugio. En esta medida esperamos que el dólar encuentre soporte cerca del límite inferior de nuestro rango semanal en 97.65 (ver perspectiva semanal de divisas). Pese a lo anterior creemos que existe espacio para mayores ganancias de la moneda en las próximas jornadas; aunque una persistente mejora en el apetito por activos de riesgo limitarán las ganancias. Finalmente, destacamos las valorizaciones del dólar australiano y de la corona sueca, mientras que el yen japonés es la única moneda del G10 que pierde valor frente al dólar.

Euro
El euro (EUR) se recupera luego del retroceso observado en la jornada anterior y registra su incremento diario más amplio desde finales de enero ubicándose en niveles máximos de tres semanas sobre la figura de 1,13. En está medida señalamos que la moneda única se encamina a su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2018. El alivio en el sentimiento de los mercados y el repunte de las materias primas debilitó el dólar, al tiempo que las cifras de actividad industrial en la Eurozona superaron las expectativas del mercado mejorando el tono sobre el euro. La producción industrial del bloque redujo su ritmo de contracción en febrero y cayó 0.3% a/a luego de haber caído 0.7% el mes anterior (cifra revisada al alza desde -1.1%). Consideramos que el espacio para mayores ganancias de la moneda única se está limitando debido a que los riesgos sobre el euro se mantienen, y esperamos que encuentre resistencia en 1.1330 y en extensión sobre el PM100 (1.1350).

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.