fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Peso colombiano sigue presentando presiones alcistas

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la jornada anterior presentó fuertes presiones de depreciación y fue la moneda más desvalorizada entre sus pares de mercados emergentes. Durante la jornada esperamos que la tendencia de compra de dólares se mantenga generando mayores presiones alcistas sobre la tasa de cambio local con objetivo hacia el promedio móvil 100 cerca a 3,155. Una ruptura de esta zona acelerará la subida del peso (COP) hasta 3,160-65. Destacamos que el dólar sigue presentando un desempeño positivo frente a las monedas emergentes donde como hemos señalado la divisa local sigue siendo una de las más vulnerables y puede presentar un desempeño inferior al de sus pares. Adicionalmente, destacamos el discurso reciente de algunas calificadoras de riesgo, quienes señalan que las revisiones constantes de la regla fiscal pueden afectar la credibilidad del país, al tiempo que la dependencia al petróleo presentan factores de riesgo. Bajo este contexto esperamos que la tasa de cambio opere en el rango 3,145 - 3,170.

Índice Dólar
El dólar recorta las ganancias registradas al inicio de la jornada alternando entre ganancias y pérdidas, y consolida la tendencia lateral de las últimas tres semanas. El índice DXY sigue encontrando una resistencia importante en la zona de 97.1 unidades ante una mejora en el sentimiento de los mercados; pero un repunte la producción industrial podría mejorar el sentimiento en torno al dólar a medida que los miembros del FOMC mantienen abierta las puertas a una revisión de su postura paciente si las cifras económicas mejoran. Adicionalmente, destacamos que el incremento en los rendimientos de los bonos del tesoro mantiene el atractivo relativo frente a sus pares de mercados desarrollados donde la libra esterlina (GBP) lidera las pérdidas en lo corrido de la jornada. Por otra parte destacamos la caída del dólar australiano AUD luego que las minutas del Banco de la Reserva de Australia mostraron discusiones de recortes de tasas.

Euro
El euro (EUR) registra un comportamiento volátil y se mantiene dentro de un amplio rango entre 1.1250 y 1.1330 a medida que la tendencia de recuperación parece mantenerse pero con menor fuerza. La moneda única reduce las pérdidas registradas al inicio de la jornada cuando las declaraciones de algunos miembros del Banco Central Europeo (BCE) señalaron dudas y un menor optimismo sobre el repunte del crecimiento económico del bloque en la segunda parte del año. Por su parte, la lectura mixta de la confianza de los inversionistas en Alemania limitó el desempeño del euro luego que la sorpresiva mejora en el componente de expectativas (3.1 puntos en abril vs -3.6 mayo) fuera contrarrestada por la percepción de la situación actual. Esperamos que la moneda única siga operando dentro de rangos similares con soporte en la media móvil de 20 periodos 1.1270 y resistencia en 1.1320, donde prevemos que se necesitarán nuevos catalizadores para consolidar movimientos fuera de estos niveles por lo que estaremos monitoreando los reportes económicos que de darán a conocer a lo largo de la semana.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.