fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Mercado a la espera de informes corporativos en EEUU y Europa cierra por festivo de pascua

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la semana anterior fue una de las monedas más depreciadas entre sus pares emergentes en medio de la baja liquidez. La presión alcista ha estado acompañada por el importante interés comprador por parte de agentes offshore y del sector real y durante la jornada los fundamentales del peso sugieren señales mixtas donde puede presentarse una baja volatilidad. Los precios del petróleo repuntan en medio de las preocupaciones sobre un endurecimiento de las sanciones estadounidenses a la producción de Irán, y la leve caída del dólar podrían moderar la presión alcista de la tasa de cambio en un contexto de debilidad de las monedas pares. En esta medida prevemos que las ganancias podrían estar limitadas debido a que el sentimiento de riesgo prevalece y esperamos que la tasa de cambio opere en el rango 3,140 - 3,165.

Índice Dólar
El dólar cede terreno por segunda jornada consecutiva y pese a que en medio del sentimiento de riesgo la tendencia sigue siendo alcista esta pierde momentum y no logra mantener el tono positivo sobre la zona de 97.5 unidades. El jueves el índice DXY registró su mayor ganancia diaria en casi seis semanas luego del sorpresivo repunte de las ventas al por menor de EEUU en marzo que sugirió una mejor dinámica de la demanda interna a la esperada, no obstante, la posterior caída en las ventas de viviendas nuevas así como la contracción de los permisos de construcción se sumaron al menor ritmo de expansión de la industria manufacturera y del sector servicios, reduciendo el ritmo de compra de dólares. El desempeño de la divisa estadounidense sigue dependiendo del sentimiento de riesgo y de los datos, por lo que el mercado estará atento a las cifras de ventas de vivienda de segunda para seguir evaluando la salud del mercado inmobiliario, luego de que el índice de actividad de la Fed de Chicago fue menor a lo esperado.

Euro
El euro (EUR) al cierre de la semana anterior presentó importantes presiones de venta como consecuencia de un incremento menor al esperado en el ritmo de expansión de la actividad económica medida por el índice PMI. Así, la moneda única se mantiene debajo de la figura de 1.13 y pese a que al inicio de la jornada presenta leves recuperaciones consideramos que la tendencia sigue siendo bajista debido a la relativa debilidad de la dinámica económica de los países del bloque donde la zona de 1.1255 es la primera resistencia, y en la medida que el tono positivo sobre el dólar se siga moderando podría extender sus ganancias hasta 1.1270. Por ahora el repunte del euro parece moderado en medio de la baja liquidez tras el cierre de los mercados europeos por el festivo de pascua y su desempeño va a depender en gran medida de la fortaleza del dólar.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.