fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar modera tono positivo luego de una dinámica de consumo menor a la esperada

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) se ha depreciado de manera significativa durante la semana y acumula una pérdida de 2.5% en medio de la fortaleza global que ha mostrado el dólar y la percepción de riesgo. Pese a esto, esperamos que presión alcista de la tasa de cambio local comience a moderarse en medio de una mejor del sentimiento tras los nuevos avances en materia comercial entre EEUU y China y la corrección del dólar que fortalece las monedas pares, por lo que durante la jornada la moneda local podría fortalecerse levemente con objetivo hacia niveles cercanos a 3,225. Bajo este escenario prevemos un rango de negociación entre 3,210 - 3,240.

Índice Dólar
El dólar había venido registrando un desempeño positivo las jornadas recientes a medida que los mercados descontaban una dinámica de crecimiento estable en medio de la desaceleración económica global. Luego de conocerse que el PIB de EEUU en 1T19 alcanzó un crecimiento significativamente superior al esperado por el mercado (Obs: 3.2% vs Esp: 2.3%) las compras de la divisa estadounidense mejoraron momentáneamente. La actividad económica estuvo principalmente soportada por el crecimiento de los inventarios y la buena dinámica del comercio exterior, sin embargo, destacamos que el crecimiento del gasto en consumo personal se mantuvo por debajo de las expectativas del mercado en 1.3% (Esp: 1.6%) y limitó el desempeño del dólar. En este contexto creemos que todavía no hay argumentos para que la Fed cambie la postura paciente y seguirá monitoreando los datos económicos por lo que el índice DXY cae luego de dos jornadas consecutivas de ganancias y se mantiene cerca de la figura de 98 unidades.


Euro
El euro (EUR) se estabiliza frente al dólar luego de haber registrado tres jornadas consecutivas de depreciaciones, su peor racha en cuatro semanas, donde alcanzó su nivel más bajo desde mayo de 2017. Como lo hemos venido señalando la presión sobre la moneda única sigue siendo bajista en la medida que los factores políticos se suman a la debilidad económica de los países del bloque, y la primera zona de soporte importante se encuentra en 1.1110. El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido una postura moderada que limita el valor de la divisa y el gobernador del banco de Finlandia (BCE) señaló que hay motivos para mantener las tasas de interés bajas.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.