Logo-WU-160px-02.jpg

Euro se recupera levemente tras datos de Europa, mercado atento a la Fed

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) las últimas jornadas siguió presentando fuertes presiones de depreciación y la sesión anterior superó los niveles del cierre del año anterior siendo una de las monedas de la región que registraba depreciaciones en lo corrido del año. El importante interés comprador por parte de agentes offshore ha acelerado los movimientos alcistas de la tasa de cambio en medio de factores idiosincráticos locales que han afectado en general los activos de renta fija y renta variable. Durante la jornada la presión alcista podría moderarse y esperamos que el peso (COP) gane terreno frente al dólar con objetivo hacia zonas cercanas a 3,230. Esto como consecuencia de mayores correcciones del dólar a nivel global y el optimismo luego de los positivos datos en Europa. Bajo este contexto prevemos un rango de negociación entre 3,220 - 3,245. Finalmente destacamos que durante la jornada se llevarán a cabo subasta de opciones put para acumulación de reservas por Us$400 m que estarán vigentes entre el 2 de mayo y el 4 de junio de 2019.

Índice Dólar
El dólar (USD) extiende su senda de valorizaciones por cuarta jornada consecutiva y desciende 0.36% con respecto a las demás monedas principales luego de registrar un comportamiento mixto en el inicio de la sesión. A pesar de las robustas cifras de gastos personales impulsadas por la recuperación del mercado laboral y la demanda de los consumidores registraron lecturas positivas en marzo, el dólar no logra consolidar movimientos alcistas a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que se llevará a cabo en la jornada de mañana. Aunque el mercado no anticipa ningún tipo de ajuste en la tasa referencia estadounidense, esperamos que el anuncio de la Fed beneficie más que perjudicar el dólar. Sin embargo, la atención de los inversionistas se situará en el tono del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, que daría indicios de futuros movimientos de los instrumentos monetarios.

Euro
El euro (EUR) mantiene su tono alcista y opera por encima de la figura de $1.12 extendiendo una moderada recuperación tras registrar mínimos de dos años la semana pasada luego de las lecturas positivas provenientes de la eurozona con respecto a los datos del PIB que se ubicaron ligeramente mejor de lo esperado (Obs: 1.2% a/a vs Esp: 1.1% a/a) al igual que los datos de desempleo e inflación en Alemania que también superaron las expectativas lo que generó impulsos al euro al comienzo de la sesión. El crecimiento mejor de lo esperado de la economía de la eurozona, a falta de conocer el dato oficial de Alemania, se explica por el buen comportamiento demostrado por las otras tres grandes economías del bloque (España, Francia e Italia), que mantuvieron o mejoraron sus registros del final de 2018. Sin embargo, la recuperación del euro podrían estar limitado por el interés del dólar a nivel global, si los datos de EEUU son positivos o si la Fed se muestra algo más optimista en la jornada de mañana.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.