fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal abril 29, 2019

• El tono positivo sobre la divisa se moderó en medio de una toma de beneficios y un menor crecimiento al esperado del consumo, lo que mantiene bajas presiones inflacionarias.
•No vemos argumentos para que la FED cambie su postura paciente, pero las declaraciones de Powell pueden ser un factor de riesgo si sugieren un tono menos dovish.

•Durante las jornadas recientes la moneda común se ha estabilizado recuperándose a niveles cercanos a la figura de 1.12 debido al sorpresivo repunte en el crecimiento del PIB de la Eurozona. No obstante, creemos que el espacio para mayores ganancias sigue limitado.
•Las ventas al por menor en Alemania, la estimación final del PMI en la Eurozona y sentimiento sobre el dólar luego de la reunión de la Fed son factores que liderarán los movimientos del euro en la segunda en la segunda parte de la semana

•La libra esterlina (GBP) se ha deteriorado alrededor de 0.43% durante el mes de abril y ha mostrado signos de extrema debilidad en medio de la incertidumbre política con respecto al Brexit.
•Los titulares políticos con respecto al Brexit continúan siendo el riesgo clave para la perspectiva de la libra esta semana, ya que las conversaciones entre los partidos conservadores y laboristas son el foco de atención de los inversionistas previo a la reunión del jueves en el Banco de Inglaterra y las elecciones locales.

•El peso colombiano (COP) ha presentado importantes presiones de devaluación durante las últimas semanas e incluso llegó a revertir las ganancias registradas a lo largo del año.
•Seguimos señalando que el valor de la moneda se encuentra desajustado de sus fundamentales macro y se pueden prever leves correcciones hacia niveles cercanos a 3,190, no obstante, los riegos al alza se mantienen.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.