Logo-WU-160px-02.jpg

Mercados estables y dólar fuerte tras la reunión de la Fed

Peso Colombiano
El peso colombiano que la última jornada moderó su ritmo de desvalorizaciones liderando las ganancias entre sus pares de la región, sin embargo, durante la sesión esperamos que retorne la presión alcista y se mantenga el importante interés comprador por parte de agentes offshore. La fortaleza del dólar y el débil desempeño de las monedas emergentes aumentará la presión sobre el peso (COP), que en las últimas jornadas con la caída de los precios del petróleo ha vuelto a incrementar la correlación entre estos activos. Como lo señalamos en nuestro informe semanal los riesgos al alza se mantienen por lo que prevemos un rango de negociación entre 3,250 y 3,285.

Índice Dólar
El dólar la jornada anterior se recuperó desde mínimos de dos semanas y se fortaleció por primera vez en lo corrido de la semana en medio de una jornada altamente volátil por la reunión de política monetaria de la Fed. El presidente del emisor, Jerome Powell, reafirmó la intención de mantener las tasas de interés estables, y redujo las expectativas de un posible recorte luego de señalar que las bajas presiones inflacionarias son transitorias. La divisa estadounidense se valoriza frente a la mayoría de las monedas del G10 y el índice DXY se mantiene en niveles superiores a 97.5 unidades, y destacamos la importante depreciación de la corona noruega (NOK) como consecuencia de la desaceleración en el ritmo de expansión de la industria manufacturera.

Euro
El euro (EUR) recupera parte de las pérdidas registradas la jornada anterior que se dieron como consecuencia de la fortaleza del dólar tras la reunión de la Fed. La moneda única se ha valorizado en tres de las últimas cuatro jornadas favorecida por cifras económicas relativamente estables que mejoran en sentimiento en torno a la actividad económica del bloque. Las ventas al por menor en Alemania se contrajeron a un ritmo menor al esperado (Obs: -0.2% vs Esp: -0.5%), mientras que la industria manufacturera se expandió más de los estimado en abril en las economías más grandes del bloque. Los datos sugieren que la economía europea puede estabilizarse en el el 2T19, y en la medida que esto se confirme esperamos que el euro encuentre soporte y se mantenga en niveles superiores a los mínimos recientes. Los débiles datos que venía registrando el sector manufacturero y la postura moderada del BCE generaron una amplia acumulación de posiciones cortas sobre el euro.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.