Logo-WU-160px-02.jpg

Volatilidad en los mercados tras datos sólidos de empleo de Estados Unidos

Peso Colombiano
En la jornada anterior, el peso colombiano (COP) retomó su senda de desvalorizaciones en línea con el débil desempeño de las monedas emergentes y se encamina a su tercera semana de caídas luego de registrar un descenso de 1.4% en abril. Esperamos que la presión alcista sobre la tasa de cambio local se modere durante la sesión en línea con las correcciones del dólar debido a que los salarios no aumentaron tanto y las presiones inflacionarias se mantienen pese a los datos sólidos de empleo de la economía estadounidense. Sin embargo, pese a que la lecturas de estos datos que fueron positivas se podría generar una menor sensación de riesgo en los mercados y provocar un mayor apetito por activos de riesgo lo que apoyaría el desempeño de la moneda local. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación entre 3,235 y 3,255 a lo largo de la sesión.

Índice Dólar
El dólar (USD) extiende su semblante alcista y registra una fortaleza de 0.12% frente a una canastas de las principales monedas, medida por el índice dólar (DXY), después de que algunos datos del mercado laboral en Estados Unidos sorprendieron las expectativas del mercado. Las nóminas no agrícolas superaron las estimaciones (Obs: 263K vs Esp: 181K) al igual que la tasa de desempleo de Abril que se situó en 3.6% vs un esperado de 3.8% lo que respaldó la demanda de dólares a nivel mundial y su corriente alcista podría seguir fortaleciéndose a lo largo de la jornada. El dólar se encamina a cerrar la semana en terreno positivo después que la Reserva Federal mostrara un tono más optimista sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos en las jornadas anteriores.

Euro
El euro (EUR) mantiene su tono negativo registrando una desvalorización de 0.18% y continúa operando bajo la figura de $1,12 luego de que la visión más optimista de la Fed sobre el crecimiento económico opacó el rendimiento del euro en la jornada anterior. Los datos positivos del mercado laboral provenientes de Estados Unidos, los cuales superaron las expectativas, podrían fortalecer la operativa alcista del dólar a lo largo de la sesión y provocar que el par EUR/USD rompa el soporte en la zona de los $1.1200/$1.1176 acercándose hacia su mínimo anual en los $1.1110. Asimismo, los factores estacionales y la desaceleración económica de la Eurozona crean un perfil desfavorable para la moneda común en las próximas semanas y en general en el corto plazo.


facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.